Frigerio participó el miércoles en Paraná de la presentación del  Programa Provincial de Deportes
Frigerio participó el miércoles en Paraná de la presentación del Programa Provincial de Deportes
Intendentes y legisladores de Cambiemos plantearon este miércoles al ministro del Interior Rogelio Frigerio su malestar por la continuidad de programas de viviendas financiadas por el gobierno nacional y administrados por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales a través de consorcios integrados por municipios y otros entes públicos.

Cuando se lo dijeron, en una breve reunión que mantuvieron antes de que Frigerio almuerce en un hotel de Paraná con el gobernador Gustavo Bordet, el Ministro se mostró sorprendido y llamó a Buenos Aires para averiguar quién era el funcionario que habilitaba esas transferencias desde el gobierno nacional.

La situación irrita a la dirigencia entrerriana de Cambiemos porque mientras algunos municipios continúan esperando aportes, el dinero sigue llegando de Nación a consorcios que funcionan en distintos puntos de la provincia administrados por dirigentes del Frente para la Victoria y en apariencia sin intervención de organismo de control.

Un caso emblemático es el de Ramírez, quizá el municipio más comprometido en sus finanzas que heredó Cambiemos del FpV y en el que el intendente Gustavo Vergara viene haciendo esfuerzos para pagar sueldos que termina de liquidar el día 20 de cada mes.

En Ramírez, los ex intendentes Edelmiro y Daniel Kramer (padre e hijo) manejan un consorcio que, según afirman en Cambiemos, recibió recientemente nueve millones de pesos de Nación.

Pedido de informes

El programa bajó de Nación en la anterior gestión y su ejecución carecería de controles tanto de Nación como de la provincia.

En un reciente pedido de informes presentado por el diputado radical José Artusi, con el acompañamiento de toda la bancada de Cambiemos, se observa que es “notoria la falta de transparencia y de mecanismos de contralor que caracterizan a estas operatorias”.

“A diferencia de las viviendas del Fonavi y de los programas federales que están a cargo del IAPV, estos conjuntos están fuera del alcance de las auditorías que anualmente realiza la Secretaría de Vivienda de la Nación, en cumplimiento de la legislación vigente”, sostiene el legislador.

Artusi señaló que “las precisiones sobre este tema brindadas por el poder Ejecutivo en el informe que se nos entregó en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura son absolutamente insuficientes, por lo que pedimos que se garantice el derecho a la información, en resguardo de la correcta administración de fondos públicos que deben estar destinados a satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables de la población”.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles