El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, mira atentamente los pasos que da el Partido Justicialista de cara a la interna convocada para el 20 de marzo.

Hoy está afuera. Pero según supo Página Política, tendría decidido volver a convertirse en el dueño del PJ de Villaguay, tras su retorno a las filas del oficialismo.

La departamental era suya hasta el 5 de junio de 2014. Tras la decisión del entonces intendente de Villaguay de convertirse en el referente de Sergio Massa en Entre Ríos, la conducción partidaria provincial a cargo hasta hoy del ex gobernador Sergio Urribarri, se ocupó de “recuperar” el PJ para el oficialismo que, en ese momento, encarnaba en las figuras de Cristina Fernández y en el liderazgo del mandatario entrerriano. No era para menos, en ese momento estaba aún en auge el “sueño entrerriano” de Urribarri de disputar la Presidencia.

Mario López, intendente de Villa Dominguez, se convirtió en presidente del PJ de Villaguay, secundado por la ex titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori.

José Cáceres, Enrique Cresto y Mauro Urribarri encabezaron el acto de aquel 5 de junio, se turnaron al micrófono para darle sentido a la disputa de entonces. También estaban Jorge Ghirardi y los diputados nacionales Julio Solanas y Osvaldo Elorriaga. Allí se nominó a los referentes de entonces junto con la presentación de la mesa “Urribarri 2015”.

Nuevo escenario

El escenario es hoy sustancialmente otro. Tras la elección de octubre, Fuertes tuvo contacto con el oficialismo, con Urribarri y con Gustavo Bordet; luego se sumó desde su lado a la campaña en favor de Daniel Scioli de cara al ballotage; y culminó el proceso con su inclusión en el gabinete del gobierno que se inició el 11 de diciembre.

Con el proceso de internas en marcha, el ex candidato a gobernador quiere recuperar lo que le fue “despojado” y que ha vuelto a buscar. Hoy estaría encarando un proceso de reafiliación de sus filas, para lo hay entrenamiento ya que ese grupo pasó a engrosar las filas de la UP (Unión Popular) sello con el que fue a elecciones tras una campaña de afiliación. (Ver video).

La tarea comenzaría, en principio, por sus colaboradores en el Ministerio, en el municipio de Villaguay donde el triunfo fue para su esposa, la intendenta Claudia Monjo; y en el Concejo Deliberante de su ciudad.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles