En contra de “las medidas de ajuste” y del “avasallamiento de derechos” se realizó ayer una marcha que nucleó a fuerzas políticas y a organizaciones sociales, de Derechos Humanos, gremiales, de la cultura, vecinalistas, feministas y de reclamo de respecto a las sexualidades disidentes.

La iniciativa, que tuvo su origen en la Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental, creció con la sumatoria de consignas y reivindicaciones de distintos colectivos y se plasmó el lunes con una marcha que unió el árbol de Navidad en Plaza de Mayo, que se intervino con los “deseos para 2018”, pasó por la Municipalidad de Paraná, Casa de Gobierno, Gendarmería para cerrar con un acto y lectura de documento común en Peatonal San Martín, frente a la sede de la Unión Cívica Radical. El grueso de las consignas centró las quejas en el gobierno nacional.
Agrandar imagen
Presencias
Tal como estaba planteado, el primer lugar en la columna lo tuvieron las asambleas conformadas en torno a distintas problemáticas. También las comunidades universitarias de UNER y de UADER que han tenido posicionamientos institucionales ante la posibilidad de cambios a la Ley de Salud Mental.

Después se encolumnaron las fuerzas políticas, identificadas con la izquierda en sus distintas expresiones (Movimiento Socialista de los Trabajadores y Partido Comunista) y agrupaciones peronistas que han expresado al kirchnerismo en Entre Ríos, como La Cámpora, Descamisados, la agrupación Martín Fierro, entre otras.

Estaban presentes el diputado nacional Juan Manuel Huss; quien lo fuera hasta el 10 de diciembre, Jorge Barreto; la excandidata del MST, Nadia Burgos; y la concejal del Frente Para la Victoria, Cristina Sosa, entre otros.
El documento
Aquí, el paso de la columna de manifestantes por calle Alameda de la Federación, llegando a la intersección con Buenos Aires.
Fuente: Página Política

Claves

Marcha Derechos Humanos Descamisados la Cámpora MST Burgos Huss Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles