1/2
El concejal Emanuel Gainza hizo gala del desarrollo institucional y territorial del PRO Paraná en el año que termina. Fue en un acto, en Unión Árabe, como modo de cierre del año de trabajo político y de gestión.

“Hemos hecho un balance de lo que hemos hecho en un acto con 800 personas. Fue un acto para agradecer. Estuvieron vecinos, representantes de jardines maternales, vecinalistas, referentes de centros de jubilados, adultos mayores que usan la Tarjeta Mayor”, repaso Gainza que recordó que en los años anteriores se convocó a 400 personas en 2016 y “entre 500 y 600” en 2017.

“Destacamos también el crecimiento del equipo que crece, que se consolida en las herramientas de la gestión. Hemos tratado de ampliar, de apostar a un cambio generacional que supera la experiencia del PRO como es el caso de Mario Moine o de Andrea Firpo, hijos de referentes del peronismo; o con Silvia Campos, hija del dirigente radical Jorge Campos”, destacó en diálogo con Página Política y puso de relieve, en términos de desarrollo institucional, “la consolidación del partido con la apertura de 9 seccionales”.

“Hemos protagonizado una etapa de renovación natural que no se ha dado en el resto de los partidos. Tres apellidos son la historia de las gestiones del peronismo desde el 83 a la fecha, hay un aporte clave del radicalismo con Sergio (Varisco) y el aporte de su padre. Ni la ucr ni el PJ hoy muestran alternativas de cambio, de renovación”, comparó el edil que puso en valor la experiencia del Paraná 2030, propuesta en torno a la cual “vienen trabajando 300 vecinos, planificando una plataforma de gobierno para la ciudad”.
Agrandar imagen
2019
Después de su sobreseimiento en la causa que afecta a la gestión de Sergio Varisco por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, Gainza puso primera otra vez. Mira el 2019 con la voluntad de ir por la Intendencia, camino en el que se encontrará con el Intendente que ya anunció su decisión de ir por la reelección.

Sin adelantar definiciones al respecto, el concejal apunta que “el crecimiento que tenemos como fuerza política lo que hace es enriquecer Cambiemos”. “Más que verlo como una disputa de pretensiones, uno pretende mostrar que se aprendió en la gestión, que en 2015, tal vez lo que teníamos para aportar no tenía tanto valor. Hoy hay un plan de gestión, un equipo preparado con experiencia, que conoce la Municipalidad de adentro, que tiene contacto con el vecino, con sus demandas y eso es un plus”, destaca.
Desdobladas
Con el desdoblamiento encima, evaluó: “Esto acelera los tiempos. Hoy la gente todavía tiene muchísimas demandas. Estos plazos seguramente van a terminar por sacarnos tiempo, del día a día, en atender las necesidades de los vecinos”.

No obvió su queja porque la reforma electoral se redujo a una definición sobre la fecha, lo que llevará a los comicios con boleta sábana entre otros cambios pendientes.

Ante las especulaciones crecientes sobre una posibilidad de que Rogelio Frigerio dispute la Gobernación, Gainza apuntó: “Creo que Rogelio es el mejor candidato para la provincia. Aportaría un salto cualitativo a las perspectivas de Entre Ríos y también aportaría a la construcción y a la capacidad de diálogo que ha demostrado desde el Ministerio del Interior”.

“Desde 2012 trabajo con él. Estoy convencido que sería un gran gobernador. De todos modos, hay dirigentes valiosos en la provincia, como Alfredo de Ángeli o Atilio Benedetti que tiene experiencia. No me parece una condición sin equanon que Rogelio sea candidato para tener competitividad y darle un proyecto a los entrerrianos”. enfatizó.
El acto
Acompañaron a Gainza, en el palco, Moine, Francisco Spahn, Maximiliano Paulín, Rosana Toso, Estela Boeykens, Silvia Campos, Javier Schonfeld, Pedro Oilhaborda, Jorge Roldán, Cristian Larsen, Leandro Fernández y Octavio Uranga, entre otros jóvenes dirigentes locales.

Moine realizó la apertura: “No podemos cerrar el año de mejor manera; esto es el símbolo de que nuestro compromiso con los vecinos está intacto”, destacó.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Paraná Varisco Gainza Frigerio 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles