“No hay nadie más interesado en que esto pueda dilucidarse y que cada uno tenga las responsabilidades que le corresponden en función de su accionar”. Las palabras del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos), más allá de un implícito clamor de inocencia, buscan tomar distancia de la situación del resto de los implicados en el escándalo que involucra a funcionarios municipales con el narcotráfico.

De acuerdo con la imputación, en los días posteriores al 20 de abril Gainza habría adquirido un kilo de cocaína a un valor de 150.000 pesos, de acuerdo con lo declarado hace unos días por Luciana Lemos, la pareja de Daniel Tavi Celis. Sumado a ello, el nombre del edil había aparecido en un cuaderno hallado en la casa de Lemos, en calle Don Segundo Sombra, el 2 de mayo pasado, cuando policías federales realizaron un allanamiento en el que encontraron 3,493 kilos de cocaína.

Gainza declaró por espacio de dos horas ante el juez Leandro Ríos y el fiscal Carlos García Escalada; negó cualquier vinculación con la banda narcocriminal y rechazó la acusación. No obstante, admitió que conoce a Celis y Lemos “por una cuestión política y por su intervención en la actividad política”, según expresó su abogado, Humberto Franchi, frente a los periodistas que lo esperaban a la salida de los tribunales.

Asimismo, aportó documentación y propuso testigos que podrían certificar sus manifestaciones, se indicó.

Franchi aseguró que Gainza “ha descartado todo tipo de responsabilidad” con el hecho que se le imputa y resaltó que “las declaraciones de Lemos corren por cuenta y orden de Lemos, es ella quien lo ha referido”.

El edil, por su parte, dijo estar “a disposición de la justicia” y planteó que luego de su declaración “es momento para que se expida la justicia; hay que dejar actuar a otro poder, que se investigue, que se pueda transparentar y que se eche luz sobre esta situación”.

En cuanto a su situación en el Concejo Deliberante, a partir del pedido de licencia, sostuvo que esperará a que el juez Ríos resuelva su situación procesal, es decir, si lo procesa, le dicta el sobreseimiento o la falta de mérito, para tomar una determinación. El magistrado tiene diez días hábiles para resolver, por lo que podría hacerlo después de la feria judicial, que se extenderá desde el 10 al 23 de julio.
Fuente: Página Judicial - Página Política

Claves

Narcotráfico Gainza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles