El concejal del PRO, Emanuel Gainza, formalizó su pedido de licencia ante el Concejo Deliberante “por cuestiones personales y éticas”, informó en sesión, este lunes, la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot.

Se especulaba que tal cosa sucediera tras la decisión de la Justicia Federal de imputar al edil en la causa por narcotráfico en la que ya está en condición de procesado el intendente Sergio Varisco.

Tras los allanamientos a su despacho y al local del PRO Paraná, pero fundamentalmente después de la declaración de Luciana Lemos, expareja del narcotraficante Daniel Celis que lo involucró en la causa, se especulaba con que uno de los primeros dirigentes del macrismo en Paraná diera un paso al costado hasta tanto se despeje su situación judicial.
Vacantes en stand by
Fue la presidenta del Concejo Deliberante quien notificó la decisión de Gainza, en el marco de una evaluación respecto de los requisitos de mayoría en el actual escenario, con dos ediles que no están concurriendo a sesión.

En este sentido, por un lado, notificó que ha pedido a Gainza que precise los términos de su licencia para que se determine si corresponde seguir pagando haberes y saber qué sucede con la banca.

Por otro lado, informó que recibió respuesta a un planteo formulado desde la Presidencia ante la Junta Electoral municipal, planteado a raíz de la situación del puesto de Pablo Hernández que no concurre al recinto por estar detenido preventivamente en la misma causa por narcotráfico.
Sin corrimiento
“Remití una nota a la Junta Electoral Municipal para poner en conocimiento de esta situación y atento a que el cuerpo no había pedido alguna medida, que se informara si había vacancia”, precisó la Viceintendenta.

En efecto, el cuerpo puede separar a Hernández por mayoría, pero al momento el peronismo que ha impulsado esta posibilidad no ha logrado reunir los votos necesarios.

“Se nos informó que no hay vacancia. No hay corrimiento. Salvo las facultades del cuerpo de decidir sobre la concejalía de Hernández, la Junta Electoral determinó que no es competente en este punto”, precisó la dirigente del PRO.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante Narcotráfico Varisco en problemas Gainza Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles