La Sala I de la Cámara del Crimen condenó este lunes al ex director de la Dirección Provincial de Vialidad y actual concejal de Cambiemos, Santiago Gaitán, a la pena de condicional de dos años y seis meses y una multa de 60.000 pesos, más la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por el delito de negociación incompatible con la función pública.

Asimismo se condenó al abogado del ente Emilio Torrealday y al empresario Osvaldo Issel a la misma pena y multa, por el delito de defraudación.

Para el tribunal integrado por los jueces Elvio Garzón, Ricardo Bonazzola y José María Chemes, quedó acreditado "un convenio de pago por parte de Vialidad provincial al empresario".

Diario Uno recordó que la causa se inició por la denuncia impulsada por la Fiscalía de Estado de la provincia y da cuenta de un acuerdo lesivo suscripto por los ahora condenados.

Al concejal Gaitán y al abogado Torrealday se les imputó -cuando el edil era titular de Vialidad provincial y el abogado era apoderado legal de la repartición provincial-, haber suscripto en noviembre de 2006 un convenio de pago con la empresa Neriki SA -de la que Issel era apoderado general- en beneficio del empresario, por un monto de 1.199.662 pesos, pese a que no correspondía realizarlo.

La apelación del fallo pondría en suspenso la inhabilitación para ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Paraná.
Fuente: Diario UNO

Claves

Justicia y política Corrupción Cambiemos Gaitan

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles