El intendente de Chajarí y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Pedro Galimberti, aceleró este fin de semana su perfil proselitista en tanto uno de los candidatos para la Gobernación por Cambiemos.

En primer lugar, fue la primera voz que se alzó en la fuerza política para repudiar las expresiones de su par de Concepción del Uruguay, José Lauritto, que vaticinó que “en la tercera semana de octubre esto explota” en relación a la situación económica y social que asola al país. Luego, se turnaron para la crítica al exvicegobernador distintas voces del radicalismo y el PRO, fundamentalmente del mundo legislativo.

Fue más lejos Galimberti, luego, y apuntó directamente contra las políticas de asistencia social del gobierno de Gustavo Bordet, que encabeza una gestión que, justamente, ha puesto de manifiesto la decisión de fortalecer las partidas para Desarrollo Social y Salud.

Pese a los anuncios oficiales, Galimberti aseguró que “para la alimentación del Hogar de Ancianos (de su ciudad), la provincia aporta 5.100 pesos por mes y para la Copa de Leche, 4 mil”. El intendente, en este marco, reclamó a Bordet “que proteja la infancia y destine partidas acordes para atender la alimentación de los niños”.

Chajarí tiene tres Centros de Primera Infancia. El presidente de la UCR apuntó en este sentido que “se trata de establecimientos públicos, de dependencia municipal, que funcionan en distintos turnos: mañana, tarde y noche”. “A estos centros asisten diariamente 320 chicos. La cantidad, si embargo, no tiene correlato con las partidas presupuestarias que el gobierno local recibe del Gobierno provincial para atender la alimentación de los niños, ya que en agosto de 2018 se recibieron $12.080. Esto significa que el Estado Provincial destina $604 diarios por este concepto, para la ciudad de Chajarí. Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9080 y hace dos meses aumentó a $12 mil”, se informó desde el municipio.
Con Nación
El intendente no dejó pasar los anuncios de incremento de partidas en materia de asistencia: “Llama la atención que nuestro Gobernador haga referencia al incremento del gasto social cuando, en verdad, los montos que recibió Comedores del Ministerio de Desarrollo Social son irrisorios. Esto me lleva a pensar que, o bien el Gobernador no dice la verdad o bien los municipios que no son de su signo político son discriminados en el reparto de los recursos”.

“Mientras eso sucede vemos con preocupación cómo el Gobierno Provincial destina recursos a comedores particulares donde seguramente interviene algún criterio político y ningún criterio institucional”, criticó el presidente municipal.

Tras hacer un informe de los comedores en funcionamiento, Galimberti aseguró que “el mayor esfuerzo, como ocurre en muchas áreas -como la salud, la educación y la seguridad- siempre lo hace el municipio, con ayudas del Gobierno nacional. El Gobierno Provincial está prácticamente ausente”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Crisis Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles