Tal como estaba anunciado, en un respiro de una agenda de actividades de gestión en Buenos Aires, los intendentes radicales se ocuparon de cumplir con el mandato de distintas líneas internas: nominar al candidato a presidente del Comité de una lista que pretende ser única para evitar la interna del 30 de octubre.

La bendición fue para Pedro Galimberti, presidente municipal de Chajarí, no identificado con sector interno alguno y de perfil desconocido hasta ahora en el escenario de la política radical, a nivel provincial.

Hubo otros nombres sobre la mesa: el de Sergio Varisco, de Paraná –que había acompañado la candidatura del único postulante lanzado formalmente, Marcelo López-; y el de Rafael Cavagna, de Nogoyá aunque también sonaron como opción el presidente municipal de Diamante, Lénico Aranda, y el de Viale, Uriel Brupbacher.

“Lo decidimos en una reunión el jueves a la noche, en el Comité Nacional. Después de una hora y 20 minutos más o menos de deliberación fue aprobada la moción de llevar a Galimberti. Este viernes notificamos a todos los grupos internos la decisión que se tomó con 17 intendentes”, informó Aranda a Página Política.

“Primó la cordura, con una visión de futuro pensando en renovar. Nosotros cumplimos con el objetivo que se nos encomendó y ahora los grupos internos tendrán que completar la lista de consenso”, afirmó el presidente municipal de Diamante.

“Los intendentes esperamos que prime la cordura por sobre la ambición de alguna línea interna. Esperamos que se logre una lista equilibrada y consensuada. Ahora está en manos de los grupos internos concluir este trabajo”, añadió.

En línea con la solicitud de los intendentes, el Comité decidió aplazar el vencimiento para la presentación de listas. Será el lunes, a las 20. Quedará por ver si se logra la lista única o si, finalmente, el espacio de López logra sostener caudal y peso para, finalmente, dar la interna.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles