El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reconoció este martes que “el Gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” de las elecciones provinciales y recordó que “así lo ha fijado la Legislatura”. Fue luego del encuentro que mantuvo con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. El miércoles sería el Día D, según se adelantó.
El miércoles se confirma el desdoblamiento electoral Redacción de Página Política 03 Dic, 2018
“Me voy muy conforme con el encuentro, hay que reconocer que este siempre ha sido un lugar de puertas abiertas”, agregó Galimberti luego de la reunión.

El presidente saliente del Comité Provincial de la UCR contó que estuvo “hablando de algunas cuestiones vinculadas a temas a resolver en su ciudad y, ante lo que son algunas versiones públicas que ya han tomado algunos medios en relación al probable desdoblamiento y adelanto de las elecciones aquí en la provincia, estuvimos charlando de este tema”, apuntó.

Galimberti precisó además que se trató de “una reunión puramente informativa” en la que también se abordaron temas referidos a la ciudad. “Los que estamos en la política siempre brindamos nuestras opiniones”, recordó el jefe comunal, cuyo nombre está en la grilla de precandidatos de Cambiemos para enfrentar hasta ahora el único candidato del oficialismo Gustavo Bordet.

Se refirió al tema que gravita por estas horas en el centro de la discusión política de la provincia y que es el desdoblamiento de las elecciones nacionales y provinciales. “El gobernador tiene en sus manos el definir la fecha” y que “así lo ha fijado la Legislatura”, afirmó.

Y agregó: “Puede dejarlos conjuntamente con las elecciones nacionales o puede adelantarlos con alguna fecha específica que ha sido establecida por la ley. Todo indica que el Gobernador va a tomar este último camino, pero hay que esperar a que salga el decreto”, indicó.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles