El presidente del Comité Provincial de la UCR de Entre Ríos, Pedro Galimberti, opina que su partido debe “como mínimo”, encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos para las legislativas de este año.

Aunque remarca que esa decisión debe adoptarse “de modo orgánico” y que la UCR “no debe cerrarse a la discusión” con sus socios de PRO, el intendente de Chajarí entiende que el radicalismo “tiene, por diferentes motivos, algunos laureles que nos hacen aspirar a, como mínimo, encabezar la lista”.

Esa es la consigna en la que parecen estar todos de acuerdo dentro de la UCR ya desde el año pasado:
Cambiemos: faltan mujeres para 2017 Pablo Bizai 23 Nov, 2016
“No hay que asustarse porque haya forcejeos o pujas dentro del partido ni dentro del frente Cambiemos. Son cosas que están dentro de la lógica de la política”, relativiza Galimberti.

En diálogo con Página Política, asegura que la UCR “ha recuperado mucha fuerza por haber ganado Paraná; pero también lo vemos en el interior de la provincia. Lo veo en Chajarí, donde tenemos el Comité activo. Hacés una reunión y juntás 20 o 30 pibes, cuando hace tres años juntar seis era un problema”, compara.

“Vemos que tenemos más movimiento, porque tenemos el poder, porque la gente ve que hay algunas cuestiones que están funcionando más o menos bien o porque de repente se encendió la llamita y la gente nos está volviendo a ver como una alternativa de poder”, se entusiasma.

Para Galimberti, en suma, la UCR tiene que sentarse a la mesa de Cambiemos con la posición de encabezar lista. “De última, siempre tenemos el mecanismo de las PASO, no hay que asustarse con esto. Son las alternativas que tenemos y la gente tiene que saber que están disponibles”, advierte.

“No es para dramatizar. Así como en 2016 tuvimos un comité de consenso, me parece que en 2018 va a tener que haber una interna dentro del partido” porque “en algún momento hay que demostrar cuántos porotos se juntan”.
Perfil partidario
El modo en que cerró la interna de la UCR dejó la idea de un perfil de moderación política en la conducción partidaria de este período: De hecho, en el contexto de un partido hasta aquí silencioso, llamaron la atención recientes planteos críticos hacia el gobierno provincial, como el que formuló el sector vinculado al ex diputado Marcelo López, que el año pasado se había propuesto para presidir el partido y luego resignó su candidatura cuando avanzaron los acuerdos para la lista única que consagró a Galimberti.

¿Se puede esperar que el partido levante su perfil político en los próximos meses?. Galimberti redobla la apuesta: "El partido tiene que elaborar algunas propuestas para que la provincia salga de algunos problemas que viene arrastrando hace mucho tiempo. Sacar un comunicado crítico es lo más fácil. Tenemos que discutir qué hacemos con el sistema de salud, con la educación, que arrastran serios problemas; con la matriz productiva, los procesos de industrialización que haga que la gente no se vaya de sus pueblos; qué vamos a hacer con el Iosper, la cantidad de fondos que se pierden por honorarios; qué solución tenemos para el déficit de la Caja de Jubilaciones. Si tenemos aspiraciones de ser gobierno en 2019 tenemos que tener respuesta para los grandes problemas de la provincia".
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Galimberti UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles