El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó este domingo que el juez de Ejecución de Pena, Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado por el asesinato de Micaela García, debería ser removido, en caso de que no presentara su renuncia.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario afirmó que el Gobierno está dando “una batalla cultural” contra los magistrados que priorizan las garantías del victimario.

“Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo. Hemos tenido otros casos donde los Jury terminaron, uno fue muy famoso con Zaffaroni que intervino como abogado [por el caso Axel López]”, explicó. El funcionario nacional cayó en un error: en Entre Ríos no es el Consejo de la Magistratura quien remueve a los jueces, como es en el ámbito nacional; sino que en la provincia lo hace un instituto que se conoce como Jurado de Enjuiciamiento que integran legisladores, magistrados y representante del Colegio de Abogados.

“Esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno, que implica cambiar. Hay mucha gente que juega en otra dirección y alentó estas decisiones por una cuestión ideológica y política”, sostuvo Garavano.

Garavano se mostró indignado por la decisión del juez Rossi y contó que este sábado habló con el padre de Micaela. “No sabes la impotencia que siento yo. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática”, apuntó.

“Por eso es importante que las instituciones empiecen a funcionar y que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma”, resaltó.

El juez Rossi autorizó la salida anticipada de Wagner a pesar de los informes del Servicio Penitenciario y del Poder Judicial que aconsejaban no hacerlo. Ayer se sumaron tres pedidos de juicio político para destituir al juez que quedó en el centro de la polémica. Y manifestantes se reunieron en Gualeguaychú frente a la casa del magistrado para expresar su repudio a la decisión judicial.
Fuente: Página Política

Claves

Micaela Garavano

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles