1/3
Sacarles el polvillo de tanto en tanto era un modo de confirmar que el marxismo tiene todavía algo para decir. Alicia Díaz de Glauser aprecia la biblioteca que fue armando a lo largo de la vida, la suya y la de Oscar, otro militante incansable.

La última vez que le pasó el plumero a su biblioteca, la dirigente vecinalista, referenciada en el comunismo desde siempre, evaluó con su esposo la posibilidad de darle lo que para ella es un mejor destino: que lo ocupen los militantes más jóvenes, que puedan leer, cotejar con otras cosas, sacar algo nuevo.

Alicia y Oscar decidieron donar su biblioteca “a los chicos del Partido Comunista Congreso Extraordinario que le van sacar provecho”, dijo a Página Política.

“Nico (Bonazzola) y Vladimir (Androsiuk) son los que están con el partido acá. Ellos retoman la línea marxista leninista, como corresponde, en la práctica de la vida, como corresponde. Ellos apoyan lo que hay que apoyar de este modelo y no transan, dicen lo que hay que decir”, argumentó su apoyo a estos militantes con los que ha establecido contacto: “A veces vienen a casa, charlamos; fuimos al local con otros viejos del PC como Carlos Pastori, como Lilo Zapata y hemos tenido charlas con estos militantes, son gurises”, describió.

“Hemos estado ligados todo el año que pasó. Y con Oscar dijimos: vamos a pasarles la biblioteca. Es una biblioteca de izquierda, por supuesto, marxista. También hay textos de filosofía porque los comunistas leíamos filosofía antes, nos pasábamos de rosca por ahí”, la describió.

“Los chicos vinieron, buscaron los libros y armaron una biblioteca precaria en la casa del partido. Lo importante no es el continente si no el contenido. La inauguramos con el hijo de Jorge Pereyra, fundador del partido en una hermosa reunión (fotos). Estaban todos estos chicos y los viejos. Lilo Zapata también les dio algunos libros”, contó Alicia.

“Ellos son nuestra mejor continuación. Estos libros están ahí sin que nadie los abra, sin que haya movimiento. Y queremos que estos chicos los usen, puedan nutrirse de esto pero no hay que leer sólo marxismo. Hay que leer de todo y sacar las conclusiones”, aconsejó.

Reconstrucción

Desde el PCCE se informó a Página Política que la fuerza ha asumido la tarea de “reconstruir la biblioteca del partido” que “es un hecho simbólico de gran trascendencia ya que en la provincia, como en otros lugares del país, la biblioteca fue tirada a la calle”.

La idea es hacer una inauguración formal en marzo. La decisión es ponerle a la biblioteca el nombre del padre de Alicia Díaz de Glauser, quien fuera uno de los fundadores del Partido Comunista en Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Claves

Glauser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles