Guzmán (al micrófono) integra el espacio interno de Julio Solanas
Guzmán (al micrófono) integra el espacio interno de Julio Solanas
“Los senadores juraron constituirse en jueces y lo hicieron a título de carga pública irrenunciable y no opcional, por lo que no pueden ahora poner esa obligación institucional específica en manos de un comité o de una asamblea, que poco o nada sabe sobre los graves cargos que pesan sobre el acusado y que han sido relevados de manera minuciosa por la Comisión Acusadora y aprobados por unanimidad por el pleno de Cámara de Diputados”, sostuvo el diputado provincial del Frente para la Victoria, Gustavo Guzmán.

Fue en relación a las declaraciones a Página Política del senador provincial de Cambiemos, Raymundo Kisser, en las que plantea que sea la mesa política de Cambiemos la que decida sobre el destino del vocal enjuiciado y alerta sobre el “manejo de la Justicia” por parte del ex gobernador Sergio Urribarri.
Kisser quiere que la Mesa Cambiemos decida sobre Chiara Redacción de Página Política 30 Ene, 2017
Guzmán sostuvo que “dejar inconcluso el procedimiento de juicio político podría repercutir en un conflicto institucional de proporciones que afectaría seriamente el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia”.

En declaraciones enviadas a Página Política, se opuso a equiparar la situación de Chiara Díaz con la de Mizawak. “Remover a un juez es una situación extrema y en el caso de la magistrada Claudia Mizawak, además de haberse demostrado la falsedad de la mayor parte de los cargos denunciados, sus conductas eventualmente reprochables no tenían ni cerca la entidad de los graves cargos probados contra Chiara Díaz, esa es la única verdad de toda esta situación”, expresó.

El diputado, que preside el PJ de Paraná, rechazó además a la acusación del senador Kisser sobre Urribarri. “Si Urribarri manejara la Justicia no estaría involucrado en causas judiciales, a partir de una abominable combinación entre abogados marginales denunciantes y medios de comunicación confabuladores”, razonó.

“Los senadores, en cabeza propia y no en la del Comité, tienen la responsabilidad de librar a la justicia entrerriana de un juez a todas luces indigno de su cargo y decidir luego, en todo caso, sobre su reemplazo por hombres más probos o asumir el costo político de sostener en su cargo a un mal juez”, planteó Guzmán.
Fuente: Página Política

Claves

Guzmán Kisser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles