El 3 de junio habrá internas en el PRO de Entre Ríos. Los afiliados deberán elegir ese día entre dos opciones para presidir el partido de Rogelio Frigerio: la lista que expresa al oficialismo, Compromiso Entrerriano, encabezada por el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein y la que reúne a agrupaciones opositoras, Actitud PRO y propone a Hernán Blázquez para presidir el partido.

Hein es el candidato bendecido por Frigerio, que lo mostró junto al presidente Mauricio Macri en su última visita a Paraná. Está secundado por el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio, y la viceintendente de Crespo, Mariela Hilderman.

A Blázquez lo acompañan Juan Carlos Fuser (Concordia) y Graciela Castro (Concepción del Uruguay), que ya anunció que se postulará en las PASO como candidata a diputada nacional. En principio se contaba para la vicepresidencia primera a Augusto Lafferriere, que finalmente va por la presidencia de la departamental Nogoyá. Fuser es de Concordia, donde el PRO tiene 2.200 afiliados sobre 333 de Nogoya. Esa fue la explicación que se dio a Página Política por el único cambio de importancia respecto a lo que se esparaba.

Ambas propuestas estarán presentes en toda la provincia el día de la elección. Pero además, los opositores consiguieron armar lista propia en seis departamentos.

En consecuencia, el 3 de junio habrá competencia para el orden de la conducción partidaria departamental en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Victoria y Tala.

En Gualeguaychú, Federal, Feliciano, Federación y La Paz hubo listas de consenso. En otros cinco departamentos sólo se anotaron candidatos del oficialismo y en San Salvador no lograron armar ni oficialistas ni opositores.

El trámite de inscripción de listas tuvo lugar esta noche en el local de calle Carbó y Monte Caseros. Primero se anotó el oficialismo, con la siguiente lista provincial:
Más tarde lo hicieron los opositores:
Para más datos de contexto político, mirá esta nota:
Fuente: Página Política

Claves

Confirmado Interna PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles