Al cierre del plazo para la inscripción de frentes electorales, se confirmó finalmente que en Entre Ríos habrá dos alianzas expresadas en las boletas para las PASO de agosto.

En primer lugar, la de Cambiemos que se inscribió con la adhesión de la UCR, el PRO, Unión por la Libertad que a nivel nacional fundó Patricia Bullrich, el GEN, el partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas. Se añadió, para esta elección, el Movimiento Social Entrerriano (MSE) de Juan Domingo Zacarías, que en 2015 había sido expresión del massismo en la provincia.
Todos los aliados, para la foto en Cambiemos Redacción de Página Política 14 Jun, 2017
Luego, se confirmó el frente del peronismo que, como novedad, incorpora ahora la adhesión del partido de Jorge Busti (Frente Entrerriano Federal). “Somos Entre Ríos” se denominó a la coalición comandada por el PJ y que integra, además del bustismo, al Frente Grande, el Movimiento por Todos, el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y Compromiso Federal. El PS intentó inscribir un frente con el sello del GEN pero finalmente los seguidores de Margarita Stolbizer, en su versión entrerriana, confirmaron su adhesión a Cambiemos. También se barajó la posibilidad de llevar una coalición con un partido vecinal pero la salida, finalmente, no prosperó.

Sin embargo, en los hechos, el socialismo expresará con su partido un tercer frente que se reflejará en las listas a inscribir el día 24. Es que en torno a la herramienta jurídica socialista volverán a juntarse los militantes del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), referentes sindicales de la Corriente Clasista y Combativa, los promotores de la Unidad Popular (el partido que a nivel nacional fundó Víctor De Gennaro) y expresiones del massismo de Paraná. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) irá otra vez sin alianzas y con dos nombres ya lanzados: Luis Meiners y Nadia Burgos. “Nuestra personería está a disposición de las luchas y las expresiones de izquierda social, ambiental y de géneros”, afirmó la dirigente a Página Política.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Peronismo Radicalismo Cambiemos MST socialismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles