Archivo Página Política
Archivo Página Política
La dirigencia del PJ de Paraná conversa por estas horas con el propósito de llegar el viernes, a las 20, cuando se cumpla el plazo para la presentación de listas en la interna del PJ, con un acuerdo que evite la confrontación interna.

Las conversaciones comprenden a los cinco grupos más importantes que han conformado la interna del PJ paranaense de los últimos años y el encargado de coordinar esos diálogos es el vicegobernador Adán Bahl.

De cualquier manera y como las agrupaciones de la ciudad son más que los 15 cargos para repartir en la lista de la departamental, no se descarta que algún disconforme pueda anotar una nómina de candidatos que obligue a ir a las urnas. También quedan para negociar las candidaturas de congresales, con más de 60 espacios para contener a disidentes.

La lista sería encabezada por el diputado provincial Gustavo Guzmán, un hombre del solanismo, pero de buen diálogo con el conjunto de los grupos internos de Paraná.

Para futuro

En principio, nadie tendría interés en saldar en esta instancia las diferencias internas que quedaron expuestas en el proceso el electoral del año pasado. Eso se dejaría para otro momento, cuando no se discutan cargos partidarios sino electivos.

Con la vista puesta en ese objetivo, en estos días se han empezado a tejer acuerdos que podrían consolidarse de cara a 2017 y 2019.

La iniciativa de conversar un acuerdo de lista única para anotar este viernes surgió de diálogos entre Bahl, Julio Solanas, José Carlos Halle, Gastón Grand, Rubén Almará y Daniel Elías.

Aunque no fue de la partida inicial, también José Cáceres participó de estas conversaciones. Y, naturalmente, Bahl invitó también a Blanca Osuna para la lista de unidad.

Pero la afinidad política que deja esta instancia es entre tres referentes de los cinco principales grupos de Paraná: Bahl, Solanas y Halle, más los tres dirigentes que en 2015 compitieron internamente por la intendencia contra Osuna, pero con boleta corta, por orden de Sergio Urribarri.

Al grupo lo une la voluntad de fortalecer el peronismo de Paraná y evitar que se repita la suerte de intervención que sufrió el partido en el proceso electoral de 2015. “Por lo menos que nos dejen elegir intendente para 2019 porque, si no nos plantamos, corremos el riesgo de que nos pongan un candidato a intendente de Concordia”, dijo, mitad en broma, mitad en serio, un dirigente de las segundas líneas del PJ de Paraná.
Fuente: Página Política

Claves

Interna peronista

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles