El Partido Socialista de Entre Ríos expresó su rechazo y repudio ante los despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y exigió “la inmediata reincorporación de los trabajadores”.
Etchevehere sigue echando trabajadores en Entre Ríos Redacción de Página Política 31 Ago, 2018
Macri eliminará ministerios. El de Etchevehere en punta Redacción de Página Política 01 Sep, 2018
Según pudo constatarse en un listado publicado en redes sociales y algunos medios digitales, entre los despedidos se encuentran los ingenieros agrónomos de reconocida trayectoria profesional, gremial y social, Mario Den Dauw y Pablo Benetti.

Mario Den Dauw, además ser actualmente un reconocido dirigente socialista en la ciudad de Paraná, fue presidente de Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) en su extensa militancia estudiantil, y actualmente preside la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo de la capital provincial.

El presidente del PS, Marcelo Haddad, sostuvo que “el ministro de Agricultura de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, oriundo de Entre Ríos, conoce perfectamente a las personas que despidió por el simple hecho de ser entrerriano”.

Y agregó: “En el contexto actual, resulta evidente que molestan aquellos dirigentes, profesionales o técnicos que realizan desde hace muchos años un trabajo más allá de las horas laborales, con la premisa de contribuir para democratizar la riqueza, la tierra, la producción y el arraigo de los agricultores familiares”.

“Nuestro compañero, junto con los demás despedidos, representan la antítesis del modelo de producción que impulsa Etchevehere, caracterizado por unos pocos que se quedan con mucho y se benefician con las corridas cambiarías que los hacen el doble de ricos en un día, a costa del hambre de la mayoría de los campesinos pequeños y medianos de nuestro país”, sostuvo Haddad.

Por último, el presidente del PS entrerriano afirmó que desde el Partido Socialista exigen “la reincorporación inmediata de los despedidos en la Subsecretaría de Agroindustria Familiar y una urgente convocatoria al diálogo a los sectores del trabajo y producción, que nos permita sin especulaciones salir de la incertidumbre en la que este gobierno ha metido al pueblo argentino, atentando al mismo tiempo contra su misma continuidad democrática”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Crisis Haddad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles