José Carlos Halle vuelve a alistarse en el Partido Justicialista. Es uno más de los que se fueron y, ante el anuncio de la amnistía (no se definió si total o parcial), regresa.

El ex intendente de Paraná sorprendió el viernes en una extensa entrevista radial. Entre otras cosas, reveló que su relación con el diputado y sindicalista municipal Hugo Vásquez estuvo lejos de ser fructífera. “Me equivoqué”, reconoció Halle, cuando le preguntaron acerca del acuerdo político que tenía con el secretario general del Suoyem durante su gestión.

En el reportaje contó que Sergio Urribarri lo llamó en varias oportunidades cuando estaba en tratamiento por la enfermedad que le habían detectado y de la que se recuperó.

Con el pasar de los minutos nada indicaba que Halle se acercara al oficialismo. Incluso criticó sin tapujos al kirchnerismo, aunque le reconoció haber impulsado iniciativas que hoy están “arraigadas” en la sociedad y que había que “sostener y superar”.

Pero los rumores se echaron a rodar recién el fin de semana. La “vuelta del turco” fue confirmada a Página Política de todos lados: desde el oficialismo y desde el Frente Entrerriano Federal. Las relaciones con Jorge Busti se rompieron - interpretaron cerca del ex gobernador - tras el acuerdo del FEF con Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa. Raro. Un repaso de las últimas fotografías muestran a Halle con los dirigentes de Gualeguaychú. Una semana después, con el gobernador José Manuel De la Sota, Busti y compañía. (Ver video). Este medio intentó comunicarse con Halle, pero no tuvo suerte.

En el urribarrismo evitaron calificar la decisión del ex intendente como “un pase” a sus filas, si no como “una recomposición de relaciones”. No estará Halle en alguna repartición del Estado ni nada por estilo. Tampoco será candidato, al menos este año.

La vuelta al PJ de Halle supone ruidos en el peronismo local, al menos con dos líneas internas. En la entrevista del viernes el ex intendente cuestionó la gestión municipal de Blanca Osuna. Lo hizo con una ironía. Cuando lo consultaron, respondió: “Lo más importante que se hizo en Paraná lo hizo Urribarri”. Esa frase no fue toda la respuesta, pero puede servir como brújula de su posicionamiento. Otro sector que no tiene simpatía por Halle, en buena parte de su estructura, es el solanismo.

En Diputados

“¿Y Rosario Romero?”, preguntó Página Política. “Rosario es el Turco”, respondió la fuente que tiene despacho en Casa de Gobierno.

Por estas horas el oficialismo tendrá otra incorporación: el diputado provincial Fabián Flores, que junto con Romero, eran los únicos que quedaban en representación de Busti en la Cámara de Diputados. Romero y Flores conformarían un interbloque que acompañe al urribarrismo. El legislador hará público en las próximas horas su deserción del Frente Entrerriano Federal que lo llevó a la Legislatura. Será, así, el último y el que apague la luz.
Fuente: Página Política

Claves

Halle

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles