No sólo los radicales están de internas partidarias este año en Entre Ríos. Aunque con mucho menos ruido, sus socios del PRO en Cambiemos transitan también un cronograma electoral que desembocará en elecciones para el mes de noviembre.

Este miércoles se cumple el plazo para que se afilien los que pretendan ocupar un cargo, como una excepción a la exigencia normativa de dos años de antigüedad planteada en este proceso de normalización del partido, intervenido desde mayo de 2014.

Hay menos ruido que en el radicalismo porque en el PRO resulta en principio más factible la posibilidad de arribar a un acuerdo para la presentación de una lista única.

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio tenía originalmente intenciones de ocupar la presidencia del partido, como espacio que le permitía institucionalizar su liderazgo dentro del PRO de Entre Ríos. Pero luego desistió debido a las múltiples ocupaciones que le demanda el cargo, según aseguraron dirigentes provinciales del macrismo a Página Política.

De hecho, cuando en abril de este año Frigerio deja la intervención del PRO de Entre Ríos en manos de un hombre de su confianza como el diputado Marcelo Sorgente, se explicó que lo hacía para sortear un impedimento legal. Es que las elecciones para la normalización partidaria deben ser convocadas por el interventor y quien convoca a elecciones no puede ser candidato.

En consecuencia, ni Frigerio (porque no quiere) ni su lugarteniente político en la provincia (porque no puede) serán candidatos.

La idea predominante es que la lista de unidad esté encabezada por un dirigente “nuevo”.

Se menciona al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que a principios de agosto fue noticia nacional cuando fue informado por las autoridades provinciales que se había desbaratado un posible atentado en su contra, que en Cambiemos se interpretó como un intento de amedrentar a Hein por su voluntad política de investigar la administración anterior en la ciudad.

Hein es el único intendente que tiene PRO en toda la provincia, una condición que puede pesar a la hora de definir candidatos, según el perfil que se le pretenda dar a la nueva conducción partidaria.

También se menciona dentro de esta “renovación” al senador por Gualeguay, Francisco Morchio.
Fuente: Página Política

Claves

PRO Hein Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles