Este fin de semana agregó una novedad en Cambiemos: la posibilidad de que la coalición defina su candidatura a gobernador por una interna.

Como reveló Página Política, en una conversación informal que se produjo tras el congreso partidario que tuvo lugar el sábado en Gualeguaychú, se dejó en claro que el partido jugará con un candidato a gobernador. Que si no es el ministro del Interior Rogelio Frigerio (a esta altura, todo parece indicar que no), será Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y presidente del partido.
El PRO llevará candidato a gobernador Redacción de Página Política 15 Dic, 2018
La novedad dio sentido a la foto que muestra a Hein junto a Macri y que se hizo circular el jueves entre la dirigencia de Cambiemos. Este lunes, el operativo instalación continuó. El PRO difundió un comunicado para informar que la gestión de Hein en Basavilbaso fue distinguida con el "Premio Nacional de Calidad" de Nación, otorgado por el Ministerio de Modernización del Estado, a cargo de Andrés Ibarra, por la implementación de diferentes herramientas en el programa “Ciudad Inteligente”.
Agrandar imagen
Por tratarse del único intendente de Entre Ríos del PRO (hace un mes se afilió al macrismo el intendente de San Benito, Exequiel Donda, electo por el Frente Renovador), Hein tuvo durante su gestión un especial apoyo del gobierno nacional.
¿Interna?
Por estas horas, el escenario está montado para que el PRO juegue con Hein. En principio, en una interna de Cambiemos que tenga como contrincante a un candidato radical, sobre los que se informa en la siguiente nota: Sería un escenario novedoso para Cambiemos. Y con un armado difícil de predecir a esta altura, en el que bien podría tallar con fuerza la interna radical. Hein sería el candidato de Frigerio y no pocos intendentes de la UCR encontrarían razones de gestión para acompañar en unas internas que tendrán lugar el 14 de abril, a ocho meses de finalizar su mandato. De los 29 intendentes de Cambiemos, 27 son radicales.

Hein es un desconocido y un novato. Carece de trayectoria política y apenas va por su primera experiencia de gestión. Pero contaría con el aval de Frigerio, que en algún punto es como decir del propio presidente Macri, y de varios intendentes, cuyo apoyo es clave en una elección provincial separada de la nacional. Casi todos los intendentes de Cambiemos van por su reelección.

Con independencia de cómo termine jugando la interna radical, Hein ya cuenta con el apoyo de una parte importante de la pata peronista de Cambiemos para el armado y la logística electoral de una eventual interna, lo que no es poca cosa para un partido con las limitaciones territoriales de PRO.

En rigor, el apoyo de los peronistas que este sábado se reunieron en Villaguay es a Frigerio. Y si Frigerio le levanta la mano a Hein, militarán esa candidatura.

En este espacio de Cambiemos, el único sello con personería es el Movimiento Social Entrerriano, que lidera el exdiputado y actual funcionario de la Anses, Juan Domingo Zacarías. Más allá de cuántos votos pueda juntar hoy, al dirigente peronista se le reconoce experiencia y conocimiento del paño político. Otra cosa que no abunda en el PRO.
Fuente: Página Política

Claves

Interna

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles