Habrá cambios en el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia, lo que se conoce como SIC.

A cargo de esa área está Alejandro Heinrich, que este miércoles será el último día en que cumpla su función allí, porque se jubila. Su lugar lo ocupará otro hombre vinculado a la comunicación. Según supo Página Judicial, se trata de Martín Fabre, de estrechísima confianza de Jorge Busti, de quien supo ser funcionario en materia comunicacional y luego en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Fabre, además, fue asesor en comunicación durante la Vicegobernación de José Eduardo Lauritto. Actualmente trabaja en radio LT 14. Tiene, en su carrera laboral, su paso por la redacción de El Diario de Paraná. En todos los lugares por los que pasó le permitieron estrechar relaciones con periodistas y la dirigencia política.

Al frente del SIC llegó luego de una ronda de entrevistas que hizo el STJ y en la que se presentaron periodistas luego de una convocatoria. Los interesados –que fueron siete (seis de esta capital y otro de Concordia)– debieron presentar un currículum ante el pleno del STJ y luego tenían diez minutos para exponer un proyecto.

La decisión se tomó el martes pasado en la reunión de acuerdo, ya con la incorporación del nuevo vocal, Martín Carbonell. Bernardo Salduna no estuvo en la sesión.

El SIC es el sitio de noticias del Poder Judicial en el que se publican noticias de los aconteceres en todos los tribunales de la provincia, las actividades de los funcionarios judiciales y también se publican fallos. También tiene un canal de Youtube.

En agosto, el presidente del STJ Emilio Castrillón, presentó un nuevo sistema de jurisprudencia alojado en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos que cuenta con un thesaurus jurídico (un diccionario que reúne un conjunto de vocablos, términos o descriptores que guardan relación con las distintas instituciones del derecho, que sirven como claves de búsqueda para fines de localización de la información), para cuya elaboración colaboraron magistrados y funcionarios de los diferentes fueros.
Fuente: Página Política

Claves

comunicación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles