La denominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en la Argentina (Afavita) convoca a un acto homenaje al general Jorge Cáceres Monié, asesinado junto a su esposa por la organización Montoneros el 3 de diciembre de 1975.

En línea con un clima de época, sustentado en el discurso que relativiza los alcances del Terrorismo de Estado y cuestiona la actuación judicial que condenó a los genocidas, un grupo de organizaciones acompañará la iniciativa de homenaje, el primero que se realiza después de 41 años del crimen que se produjo en una emboscada al general, cuando arribaba a la vieja balsa que permitía el acceso a Villa Urquiza donde tenía su quinta.

Adhieren a la convocatoria de Afavita, prevista para el 3 de diciembre, en la Plaza Enrique Carbó (detrás de Casa de Gobierno a partir de las 18, el Centro de Estudios Nacionalista Hermanos Irazusta, Unión de Promociones y una organización denominada “La otra campana”, según supo Página Política.

Los impulsores del homenaje, que amplía su alcance a “las víctimas del terrorismo”, adelantan de algún modo lo que será el mensaje en el acto. En sus presentaciones públicas como organizaciones coinciden en impugnar las condiciones de detención de los genocidas condenados por la Justicia, en relativizar la situación planteada durante lo que denominan “la guerra antisubversiva” y repasan la historia de los 70 desde la perspectiva de la justificación del terrorismo de Estado.
Fuente: Página Política

Claves

Derechos Humanos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles