“Creo que se ha podido debatir, escuchar opiniones, conocer casos, experiencias y aportar conocimientos a través de una gran cantidad de conferencistas, consultores, académicos”, dejó planteado como balance el presidente del Comité Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Daniel Ivoskus remarcó que “juntos vamos construyendo esta historia del arte de la comunicación política que implica un dinamismo y una velocidad excepcional que requiere capacitarnos constantemente”.

Al reseñar los temas que han ido creciendo en interés, en los últimos años, dijo que “sin dudas, lo que refiere a las nuevas tecnologías”. “Año tras año crece y hoy ya estamos prácticamente al borde de los intereses de búsqueda de este tema por parte de los asistentes”, dijo Ivoskus en diálogo con Página Política, cuando finalizaba la última jornada del encuentro que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires.

Explicó ese interés creciente: “Creo que empieza a haber nuevas herramientas, nuevos desarrollos que deben ser tenidos en cuenta. No hay ninguna campaña que pueda obviar las redes sociales. Tal vez hace algunos años atrás se decía ‘bueno, pero esto no es para todos, esto no es para mí’. Hoy ya se ha dado cuenta todo el mundo que este es un medio que nadie puede dejar de utilizar”, destacó.

Luego habló de la relación entre el consultor político y el periodismo: “Hay una interrelación necesaria en la que siempre hay tensiones pero en definitiva me parece que son todos parte de un mismo negocio”. “Definitivamente tienen que interactuar, tienen distintas formaciones, tienen distintas visiones pero ambos se necesitan en cualquier campaña electoral”, sintetizó Ivoskus.

A modo de balance, destacó la participación de especialistas de distintos países latinoamericanos, pero también de España, Portugal, India, consultores que empiezan a trabajar en la política africana y asiática. Destacó que “no se trata de convocar a académicos que sólo transmiten una teoría; acá están quienes han tenido su experiencia, vienen a contar lo que hicieron que es lo que hace falta en este tipo de encuentros”, valoró.

La próxima cumbre, según se definió en el acto de clausura en el edificio de la Universidad Católica Argentina, será el año próximo en Cartagena de Indias.
Fuente: Página Política

Claves

PP en la Cumbre Mundial

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles