Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la que se cursan las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación Social como carreras principales, concurren este lunes a las urnas para elegir a sus cuatro representantes en el Consejo Directivo de la unidad académica. Además, se votarán autoridades del Centro de Estudiantes.

Las listas presentadas son tres que, con algunas variantes, constituyen espacios con alguna historia ya en la facultad: “La Colectiva”, que expresa a sectores del peronismo e independientes; “la FEDE + Independientes”, fundada por la Federación Juvenil Comunista; e “Indignados” que expresa a la izquierda del Movimiento Socialista de los Trabajadores y a simpatizantes.

En esta oportunidad, la elección de consejeros estudiantiles tiene una particular relevancia. Es que se empieza a definir la relación de fuerzas que se planteará en marzo y abril de 2018 cuando la UNER deba renovar los cargos de los decanos de las nueve facultades y del rector de la Universidad. En efecto, luego de la elección de estudiantes, vendrán las de docentes, trabajadores y graduados que completarán con sus representantes el cogobierno que votarán autoridades.

Con relación a la facultad, es La Colectiva el grupo estudiantil más allegado a la actual decana, Gabriela Bergomás, que iría por un nuevo mandato al frente de la unidad académica. Su gestión, secundada por Alejandro Ramírez, se inició en abril de 2014.
Las listas
Las propuestas a consideración de los estudiantes son las siguientes:

1) “La Fede +Independiente
Camila Montesino Marsico
Mauro Ariel Milesi
Rocío Natalí Goette
Paola Anabella Casco

2) “Indignadxs”
Airton Damián Vuoto
Gina Turtula
Guillermina María Ferraris
María Juliana Glocker

3) “La Colectiva”
Alejandro Darío Descalzo
Evelyn Maillen Acosta
María Betsabé Méndez
María Agustina Benítez
En las otras facultades
El calendario electoral es igual para las otras ocho facultades de la Universidad. Sucede que en siete de las nueve no hay disputa estudiantil ya que se han presentado listas únicas cuyos integrantes se proclaman como nuevos consejeros.

En Agropecuarias, la agrupación se llama Resiliar y tiene un perfil de espacio independiente; en Ingeniería, continúa como espacio único La Nueva Corriente que gobierna el centro hace una veintena de años, en un principio como espacio vinculado a la CEPA y al Partido Comunista Revolucionario pero hoy ya constituye un espacio de características independientes; en Económicas sigue el CEI; en Ciencias de la Alimentación, lista independiente “Estudiantes”; en Bromatología es lista única la Franja Morada (vinculada al radicalismo), situación que se repite en Ciencias de la Administración; y en Salud se proclama una nómina denominada Renovadora, también independiente.

Finalmente, en Trabajo Social, quedará pendiente la resolución electoral. Los comicios previstos para hoy fueron suspendidos a la espera de que el Consejo Superior, que sesiona el miércoles, resuelva una apelación a la decisión de la junta de no oficializar una lista.
Fuente: Página Política

Claves

Universidad UNER Ciencias de la Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles