Este martes se abrió un abanico de conjeturas en torno a la figura de Adán Bahl. El primer elemento fue su ausencia en la reunión de gabinete ampliada. No fue un encuentro habitual, se hizo un balance de los tres años de gestión, como lo indica la efeméride. Allí Gustavo Bordet habló de las dificultades que tuvo cuando asumió en materia económica, financiera y de las complicaciones de haber tenido que relacionarse con funcionarios de otros partidos que no son el suyo en la Casa Rosada.

El Gobernador explicó los motivos del desdoblamiento y la necesidad de discutir cuestiones provinciales. Aprovechó para apuntarles a aquellos que pedían elecciones unificadas con las nacionales para colar bancas. No dio nombres y tampoco los cuestionó. Se limitó a reclamarles que lo hagan público. También se jactó de no haber mandado a borrar los carteles que lo vinculan con Mauricio Macri. Los minimizó. Sí reconoció que surgen de un sector del “oficialismo”. No obstante, antes de la reunión con su gabinete dijo en una entrevista que “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”.
“Unidad Ciudadana es parte del justicialismo” Redacción de Página Política 12 Dic, 2018
Lo cierto es que la ausencia de Bahl coincidió con la organización del acto en Villaguay, que convoca a todo el colectivo kirchnerista. Está confirmada la presencia de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández. La invitación tuvo como estrategia darle una pátina de pejotismo con el sanjuanino y con la sobrina nieta de Eva Perón. Al vicegobernador le han hecho llegar la invitación, se desconoce si fue formal, pero en su entorno reina el mutismo. ¿Habrá foto de Sergio Urribarri, Julio Solanas y Bahl?

No se sabe qué proyecto encabezará el vicegobernador. Todo indica que sería candidato a intendente, pero hay un grupo de audaces que le siguen diciendo que su candidatura a gobernador “se vende como la Coca Cola”. ¿De quién es esa frase? Adivinanza.

En Paraná, el distrito donde más certezas hay acerca de que compita, se pegó al sector de José Carlos Halle y Rosario Romero. Recibió a Juan Manuel Urtubey con Santiago Halle, además de hacerlo con Bordet.

Bahl no ha tejido una relación estrecha con el Gobernador. Una lástima, es donde el mandatario tiene la mayor imagen positiva. Con Urribarri está aún latente el 2015, cuando el ex gobernador lo bajó de la interna. ¿Y si en Paraná Unidad Ciudadana le planta a Roberto Schunk? Contaría con el apoyo de Solanas. El vicegobernador está incómodo. La consigna de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” no tiene la más mínima vigencia. Bordet la tiene claro a esa cuestión. Por eso, precisamente, hablar de las minorías y el 15 por ciento es demodé.
Fuente: Página Política

Claves

Interna Bahl

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles