El colonense Marcelo Pagani se convirtió este jueves en el nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) al haberse impuesto, cómodo, al candidato de la opositora Agrupación Rojo y Negro, César Pibernus.

Las elecciones generales de Agmer, en las que se renovaron conducción provincial y las juntas ejecutivas de las 17 seccionales, estuvieron cruzadas por las complicaciones derivadas de las torrenciales lluvias que se desataron a lo largo buena parte del día, y que hicieron mermar el índice de votantes.

Oficialmente, 30.920 docentes estaban en condiciones de votar.

Aún sin oficializar resultados, desde ambas agrupaciones confirmaron a Entre Ríos Ahora el triunfo a nivel provincial de Pagani, proveniente de la histórica Lista Celeste. La nueva conducción que regirá los destinos de Agmer a partir de 2018 incluirá a Ana Delaloye, de Compromiso Docente, como adjunta; y a Guillermo Zamperi, de Paulo Freire, como secretario gremial.

Por su parte, el espacio ganador hizo saber que sostendría su liderazgo en las seccionales Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Gualeguaychú, Islas, San Salvador, Uruguay.

Se destacó también la elección realizada en la Seccional Paraná, (bastión Rojo y Negro que sigue en esas manos) donde ganó la filial Crespo y Villa Urquiza, y el triunfo concretado en Concordia en conjunto con la lista departamental “Isauro Vive”.

Pagani, actual director por el sector docente en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), aseguró el triunfo de la Integración, que viene de imponerse en dos elecciones consecutivas: en 2011 y en 2014, en ambas ocasiones con Fabián Peccín a la cabeza. Por estatuto, Peccín no se pudo presentar a un tercer mandato.

Pagani fue secretario general de la seccional Colón entre 2009 y 2011 y entre 2012 y 2014. Ese año accedió al cargo de director obrero en el Iosper. Ahora, dejará el cargo de vocal en la obra social, y asumirá la conducción del mayor sindicato docente.

La Rojo y Negro, que aspiraba a repetir lo conseguido en 2009, no pudo dar el batacazo, aunque logró retener las seccionales que actualmente conduce: Paraná, Nogoyá, Federación, Tala y Villaguay.
Fuente: Página Política

Claves

gremios AGMER Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles