Días atrás el intendente de Gualeguay, Federico Bodgan, participó de un acto institucional junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y, en ese marco, le agradeció por conseguir los fondos para realizar la obra de acceso a Puerto Ruíz. Fue allí que reveló -según se observa en un video difundido por el programa Cuestión de Fondo- que para lograr eso el funcionario nacional desvió millones de pesos que estaban destinados a otro distrito, Ibicuy.

En este marco, el Intendente del municipio afectado, Fabián Murilla, adelantó que iba a iniciar acciones legales contra la Nación por supuestos desvíos de fondos, pero la presentación ante la Justicia se frenó ante un llamado telefónico de Bodgan a Murilla.

“Me llamó Bodgan diciéndome que quería una reunión con los vecinos de Ibicuy para pedirles disculpas. Quiere venir a charlar acá y a explicar que lo que dijo fue una brutalidad de él y que él se hace responsable”, indicó el Intendente de Ibicuy.

“Quiere venir a decir que no hubo desvíos, que el Ministro nunca le dijo eso. Se quiere retractar”, agregó Murilla.

“Le dije que sí, que viniera a explicar todo a los vecinos”, manifestó, al tiempo que adelantó que la visita será este viernes.
La aclaración
Ante el revuelo que se armó tras la viralización del video en el que decía que Frigerio había desviado fondos para hacer una obra, el intendente Bodgan publicó una aclaración en su cuenta de Facebook: “Hace unos días cuando inaugurábamos juntos la repavimentación de la RN12 hice un chiste en alusión al ministro del Interior que se malinterpretó, y por ese motivo les quiero pedir mis disculpas al ministro y a todos los entrerrianos”.
Reunión con Frigerio
“El Ministro (Frigerio) también va a venir a hablar conmigo. Me llamó Alfredo De Ángeli pidiéndome una audiencia para el Ministro”, sostuvo luego Murilla.

“Yo le dije que sí, que no hay ningún problema en que vengan acá, pero que a Olivos no voy a ir porque ya fui a hablar de otras cosas y no dio resultado”, manifestó.

Consultado por APF, dijo que la reunión no tiene fecha pero que se hará después que “pase lo del G20”
Fuente: APF

Claves

Cambiemos Frigerio Intendentes de Cambiemos Bogdan Gualeguay obra pública

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles