El intendente de Maciá, Román Troncoso, fue quien se encargó de responder las declaraciones de Adán Bahl, quien dijo que mientras Mauricio Macri llamaba al diálogo su Policía reprimía a los docentes. “No sé de qué cinismo habla el vicegobernador. Parece que se olvida de que tanto en Paraná como en Concordia existió un modo de apriete hacia los docentes, y eso es algo que pasó hace tres o cuatro días nada más, cuando el Gobierno de Entre Ríos hizo oído sordo a los reclamos de los maestros”, asestó el radical. Y agregó: “Por supuesto que repudiamos lo que pasó el último domingo a la noche en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, pero no nos olvidemos de que el gobierno nacional, ese que según Bahl no convoca al diálogo, se encuentra llevando adelante políticas mucho más federales de las que pregonaba poner en marcha el anterior gobierno nacional, con el cual el vicegobernador se identificaba”.

Para Troncoso, “a las claras están los cientos de miles de millones de pesos en obras públicas que se vienen invirtiendo en los 16 meses de gestión del presidente Mauricio Macri, sin importar el color político de las provincias o los municipios, ubicando a Entre Ríos entre las principales con respecto al destino de fondos (después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe). Además, el vicegobernador debería recordar los más de 2 mil millones de pesos que ese gobierno nacional al cual él tanto repudia, ha girado en concepto de anticipos para saldar los terribles problemas financieros que acarrea la gestión de la que es parte”, sostuvo en un comunicado a Página Política.

Según el intendente, “si todavía la Nación no ha convocado para discutir las mismas, ha sido pura y exclusivamente porque existió un expreso pedido por parte de los gobernadores de las distintas provincias. Distritos como el nuestro, padecen los embates deficitarios que han dejado las pésimas gestiones, donde nuestra provincia hoy es un lamentable ejemplo”, cuestionó.

“Ese malestar que Bahl sostiene que se genera, es el mismo que vienen atravesando nuestros docentes a raíz del constante manoseo que han sufrido por este gobierno provincial. Es una vergüenza que, al día de hoy, hayan tenido que tomar el Consejo General de Educación para tener que ser escuchados. El destrato hacia Agmer por parte de este gobierno también generan malestar y son causantes directas del clima tenso que actualmente atravesamos como sociedad entrerriana”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Cruce Troncoso

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles