Intendentes peronistas promovieron declaraciones públicas a nivel partidario tras conocerse la decisión de la jueza María Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista y nominar al frente de la principal fuerza de oposición al sindicalista Luis Barrionuevo.

El PJ de Concordia, que encabeza Juan Carlos Cresto, difundió una expresión en las redes sociales del intendente Enrique Cresto. "Los partidos políticos son los pilares de la democracia. Cualquier medida que limite, dificulte o condicione el funcionamiento de los partidos representa un retroceso en la consolidación de la democracia", remarcó el presidente municipal.

"Hoy el peronismo enfrenta momentos de dificultad e incertidumbre, pero precisamente esas arbitrariedades tienen que unirnos y fortalecernos. Sólo así podremos revindicar nuestras banderas históricas y constituirnos en la verdadera esperanza de millones de argentinos que aún sueñan con días felices en una Patria Grande, Justa y Soberana", afirmó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Liga de Intendentes Peronistas e intendente de Colón, Mariano Rebord, firmó el texto del Consejo Departamental del PJ. Allí se expresa "el más enérgico repudio ante esta nueva intromisión de la Justicia en la política". "Esta intervención pone en serio riesgo a la democracia e indudablemente deja al desnudo el verdadero objetivo de este grupo, político, judicial, empresarial y sindical: vinieron por todo".

"El avasallamiento de los derechos y la impunidad con la que lo llevan adelante nos obliga como partido político primero a manifestar nuestro repudio y después a trabajar codo a codo con los compañeros, dejando diferencias de lado para que estas cosas tan nefastas sean parte del pasado y nunca más vuelvan a ocurrir en nuestro país", enfatizó el documento de Colón que concluye: "Cada vez que nos proscribieron como quieren hacerlo ahora volvimos con más fuerza, llegamos al poder y llevamos adelante políticas públicas que beneficiaron al conjunto del pueblo argentino".

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, divulgó la declaración del partido a nivel departamental que rechazó la intervención dle PJ nacional y se solidarizó con "las legítimas autoridades nacionales" manifestando "la profunda preocupación ante la gravedad de la situación".

Se cuestionaron "los insólitos argumentos" de la magistrada y se mencionó, entre otras citas, que "los resultados electorales de las últimas dos elecciones, 2015 y 2017 muestran al justicialismo en franco retroceso", o bien que "dirigentes con mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales".

"La intromisión de quienes imparten justicia en los procesos internos de los partidos políticos emitiendo juicios de valor y transformarlos en argumento para esgrimir un fallo, es un recorrido muy peligroso, que sienta un antecedente que debilita la democracia de nuestro país. Por tal motivo, desde el Partido Justicialista de Gualeguaychú solicitamos que se deje sin efecto la resolución que atenta contra el normal funcionamiento de nuestra democracia", concluye el texto.

Desde Seguí, Cristian Treppo rubricó la declaración del PJ de Paraná Campaña. Se afirmo que la decisión judicial "no sólo nos toma por sorpresa sino que debe ponernos en alerta". "Esto es un claro avasallamiento sobre la vida interna del Partido Justicialista, de la democracia y de la Constitución Nacional que garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos y reconoce a los partidos políticos como “instituciones fundamentales del sistema democrático", manifestó el Consejo Departamental.

"El partido justicialista es y ha sido siempre una de las mayores expresiones del pueblo argentino y por ello hoy más que nunca debemos estar unidos para defenderlo", convocó Treppo que no dudó en afirmar que la intervención fue "claramente promovida por el gobierno nacional de turno". Concluyó con el llamado a "honrar la historia de lucha del peronismo, su tradición y el rol democrático en el presente".
Repudios provinciales a la intervención en el PJ nacional Redacción de Página Política 10 Abr, 2018
Bordet llamó a “fortalecer el peronismo” Redacción de Página Política 10 Abr, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Intervención del PJ Cresto Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles