Los intendentes peronistas aprovecharon la llegada a Concordia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para concretar una reunión con el funcionario nacional.

Fue el lunes, luego del acto de inauguración de las 350 viviendas, y con la presencia del gobernador Gustavo Bordet que acompañó los planteos de los integrantes de la Liga de Intendentes.

Enrique Cresto, de local, fue uno de los primeros en tomar la palabra. El presidente de la Liga, Mariano Rebord, de Colón, no había llegado todavía. Tampoco José Lauritto que también, un poco más tarde, fue uno de los oradores. Quien no concurrió al encuentro fue el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

Uno de los voceros de algunas demandas concretas fue el intendente de Puerto Yeruá, Fabian Cevey que habló como representante del Consorcio Intermunicipal del Departamento Concordia, que nuclea a los municipios de primera y segunda categoría y juntas de gobierno de la jurisdicción.

Aludió a la problemática habitacional, a la necesidad de dar respuesta a la demanda social y a su turno Cresto abogó por un trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación para atender a estas situaciones. El intendente de Concordia llamó a debatir “el tema Cafesg” ante la situación de municipios que se ven desfinanciados y con la falta de continuidad de obras debido a la falta de fondos que el organismo no recibe.

En el encuentro se planteó una rutina de trabajo, coordinada con Nación para encauzar las demandas de los presidentes municipales.
Fuente: Página Política

Claves

MUNICIPIOS Bordet Cresto Frigerio Obras

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles