En un contexto de mucho movimiento en el escenario interno de Cambiemos, y una semana después de que Atilio Benedetti ratificara su postulación para 2019, los otros dos dirigentes que suelen mencionarse desde el radicalismo para la Casa Gris se ocuparon de mover sus piezas.

Son dos intendentes, el de Paraná, Sergio Varisco; y el de Chajarí, Pedro Galimberti, que en los últimos tiempos se encontraron para firmar la declaración política de los intendentes radicales que, por un lado, impugnó la posibilidad de conformar interbloques, tal como lo manda el congreso partidario; y por el otro, anunció la conformación de un espacio político que hasta el momento quedó sólo en lanzamiento y que elige a Cambiemos -ya no a la UCR- como paraguas para la construcción.
Benedetti minimizó lo del interbloque y ya habla como candidato Redacción de Página Política 02 Abr, 2018
De Sabbioni, para Varisco
Lo del intendente de Paraná fue en el marco de una convocatoria del FRI, el partido local que conduce el funcionario de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni.

Fue una cena en la casa radical en la que el orador de cierre fue Varisco. Lo importante es que en ese marco se ratificó la decisión de apuntar a retener el gobierno local pero también a postular una propuesta para la provincia.

“No se habla de candidaturas por el momento”, dijo Sabbioni a Página Política y no obvió mencionar que su espacio “quiere ser protagonista”.

Con Paraná como escenario de despegue, con el Movimiento de Unidad Radical (MUR) como base, se plantea “extender el movimiento político hacia la provincia de cara al 2019, tal lo propuesto en su momento por la línea interna en diciembre pasado”.

Al respecto, se anunció el lanzamiento de “un nuevo espacio más integrador”, próximamente, desde Villaguay “en un intento por lograr consensos desde distintos puntos de la provincia”.

Llegaron a la casa radical, entre otros, los dirigentes del varisquismo Candela Carminio, Carlos González y Diego Beber de la Juventud Radical.
Desde el Comité
“El radicalismo de Entre Ríos se prepara para gobernar la provincia con Cambiemos”, tituló una declaración política, este sábado, Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincial y dirigente con aspiraciones a nivel provincial.

Se presentó como una actividad institucional que lo tuvo por referente principal del encuentro que se desarrolló en San Salvador, con la participación de representantes de 10 comité departamentales.

“Nos convocamos para seguir afianzando el poder territorial que tiene la Unión Cívica Radical en toda la provincia. Hablamos de cuestiones internas de nuestro partido pero, sobre todo, nos preparamos como UCR para -dentro de Cambiemos- gobernar la provincia”, expresó el titular del partido.

“Sabemos que estamos ante una gran posibilidad de dar por cerrado el ciclo del peronismo en Entre Ríos y entendemos que eso dependerá, en parte, de poder garantizar triunfos territoriales y en el desarrollo de cierto grado de organicidad que nos de fuerza como partido, y como frente Cambiemos, para poder ofrecer una alternativa electoral atractiva a los entrerrianos”, dijo Galimberti que ratificó “la firme convicción de institucionalizar Cambiemos”

“Tenemos que fortalecer el poder local y departamental y si logramos hacerlo la expresión de a quién le toque representarnos en el plano provincial será mucho más simple y fluída”, manifestó el titular de la UCR.
Galimberti: “Tengo aspiraciones a la Gobernación” Redacción de Página Política 15 Mar, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos 2019 Varisco Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles