La foto circuló entre la dirigencia del PRO de Entre Ríos este jueves a mediodía. El intendente de Basavilbaso y presidente del partido en la provincia, Gustavo Hein sentado al lado de Mauricio Macri en una instancia tan importante como la reunión de gabinete ampliado que este jueves encabezó el Presidente en el Centro Cultural Kirchner.

La decisión de sentar a Hein al lado del Presidente en una reunión tan importante a la que asistieron las primeras figuras políticas del oficialismo nacional tiene una única interpretación posible: la voluntad de promoverlo a las puertas del proceso electoral.

Hein es la carta que tiene el PRO de Entre Ríos para jugar en el paño electoral en el caso de que Rogelio Frigerio decida no competir por la gobernación. De hecho, fue el propio ministro del Interior quien distribuyó la foto entre la dirigencia entrerriana de Cambiemos.

¿Una señal de que su decisión será no competir y promover a Hein? Es posible. Frigerio tiene previsto estar este viernes en Larroque por cuestiones de gestión. También se espera que se reúna con la mesa ejecutiva provincial de PRO, en lo que sería la previa al congreso partidario que el macrismo tiene previsto para el sábado en Gualeguaychú. En el PRO esperan que la definición aparezca antes de las fiestas de fin de año:
Frigerio decide si baja a Entre Ríos Federico Malvasio 10 Dic, 2018
Aunque en otros sectores de Cambiemos ya varios dan por un hecho que Frigerio no será candidato: Algunos dan aire a la posibilidad de que Hein no compita contra un candidato de la UCR, sino que se integre en una fórmula. A principios de año, desde el entorno de Frigerio se promovió el binomio Pedro Galimberti- Hein.

La decisión de sentar a Hein junto a Macri –que todos suponen fue obra de Frigerio- resulta funcional a cualquiera de las hipótesis electorales.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Cambiemos PRO Hein UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles