El intento de polarización del peronismo y Cambiemos comenzó a lidiar con lo que el Frente Renovador, en rigor Sergio Massa, dio en llamar la avenida del medio. Esa posibilidad de conformar una tercera alianza que representaría a una porción del electorado disconforme con la gestión de Mauricio Macri pero que tampoco quisiera volver al pasado se está tejiendo en varios frentes.

Massa y Margarita Stolbizer sellaron un acuerdo electoral que apunta a un 30 por ciento del electorado, según las encuestas que se están publicando en los medios nacionales y que llegan a diario a los bunker políticos.

En Entre Ríos, esa idea de la avenida del medio, prendió en algunos dirigentes que se empezaron llamar para hablar de la posibilidad de confluir en un espacio.

El renovador Alejandro Bahler mantiene contactos con dirigentes del GEN, que aún no han decidido si van a seguir en Cambiemos. Mientras tanto repiten que no se sienten contenidos en la alianza que gobierna el país. Este miércoles, por caso, vino el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman hombre de Stolbizer), pero no se reunió con ninguno de los referentes locales. Tampoco fueron invitados al acto que encabezaron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La dirigencia del Partido Socialista se reunió el 1º de Mayo para encarar las elecciones de octubre. De allí salió una sola definición inapelable: no quieren saber nada con el macrismo ni el kirchnerismo, al que asocian con el gobierno de Gustavo Bordet. Socialistas y referentes de Stolbizer vienen conversando hace unas semanas. Siempre informalmente. En todo esto hay un nombre, peronista, aglutinador: Emilio Martínez Garbino. El ex diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú le confió a Página Política sus deseos de desempolvar la Concertación Entrerriana. Esa alianza la supieron integrar socialistas, comunistas, organizaciones sociales y agropecuarias como Federación Agraria.

Este jueves hubo una foto que se acerca a los deseos de Martínez Garbino. Se reunieron en Paraná Martínez Garbino dirigentes del socialismo; el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP); Unidad Popular (UP); Libres del Sur; Partido Socialista Auténtico (PSA); la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y organizaciones estudiantiles CEPA (es decir PCR) y MNR (socialistas). Para dar nombres propios estuvieron el socialista Marcelo Haddad; el fundador de Proyecto Sur, Darío Olivera; el referente agrario, Juan Echeverría; entre otros.

Se resolvió convocar al GEN, integrantes del Frente Renovador, del MST, y demás sectores del “campo progresista para que el frente popular sea una opción que escape a los dos oficialismos de turno”. La idea de la avenida del medio es el eje de todas las fuerzas que no son gobierno. Sólo falta que la foto sea una.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Oposición

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles