Gracia Jaroslavsky cerró la campaña con una conferencia en el Comité Provincial de la UCR. Acompañada por sus compañeros de lista, la precandidata a diputada nacional exhortó, básicamente, al electorado radical. Lo hizo durante buena parte de la campaña. En las últimas horas, incluso, dijo que el PRO en Entre Ríos “no existe”.
“Cambiemos en Entre Ríos es el radicalismo, el PRO no existe” Redacción de Página Política 09 Ago, 2017
“Las PASO es una instancia democrática que garantiza que todos los frentes que van a participar luego en la elección general tengan la posibilidad de ofrecer a la sociedad sus representantes, sus candidatos. Acá no estamos discutiendo si gana el peronismo si gana Cambiemos”, lanzó Jaroslavsky. Y agregó: “La gente tiene que ir a votar a su partido, a su frente, a quien quiere que lo represente en ese partido, cuantos más opciones claras, contundentes haya en esa oferta electoral es mejor para la sociedad, eso significa que hay libertad de pensamiento significa que la gente puede elegir, puede pensar”.

Jaroslavsky insistió con una idea que repite hace semanas y que la utiliza para diferenciarse de la lista que encabeza Atilio Benedetti y que fue bendecida por Rogelio Frigerio: “Nosotros no venimos enlatados, no vamos a conformar mayorías automáticas y vamos a decir siempre lo que pensamos”.

Se jactó de que la lista está representada, no solo por el radicalismo, sino también el GEN y la Coalición Cívica. Estaban Francisco “Pancho” Larocca, Fernanda Tardelli y Jorge Signorelli.

Larocca, por su parte, sostuvo que “la gente va a hacer un voto de confianza para el presidente Mauricio Macri, pero ve que hay que hacer algunos ajustes, en lo social en algunas áreas”. “Se está pidiendo una mirada social. Después de muchos años de gobierno peronista, votó por un cambio, pero ahora pide algunas medidas que tengan en cuenta los intereses de los que menos tienen, del trabajador”, opinó.

Tardelli, consultada por la falta de representación de radicales en el gobierno nacional, aclaró que el mismo Macri dijo que no iba a cogobernar con el centenario partido. “El gobierno es de Macri, del PRO más algunos radicales, pero la alianza se expresa en el plano parlamentario”, señaló.

Enseguida dijo que “esta elección es importante para que Cambiemos recupere esa voz que se enriquecía en la diversidad y la pluralidad, con los radicales, con los que no son radicales, que estamos hoy acá y tenemos una mirada más social. Creemos que esa mirada se tiene que concretar en el plano parlamentario en los proyectos que hay que hacer”, propuso.

Coparticipación

Sobre el reclamo de María Eugenia Vidal por la coparticipación y el planteo por el fondo del conurbano que sle quitaría a Entre Ríos 3.600 millones de pesos, Jaroslavsky señaló: “No se dice la verdad, no se están diciendo las cosas, si el Poder Ejecutivo Nacional tiene una definición política que tiene que ver con recortar todos los presupuestos que bajan de la Nación a la provincia que lo digan claramente. Acá se trata de política no de justicia”.

“Este es nuestro gobierno y desde adentro vamos a defender el federalismo. Vamos a decir las cosas que tenemos que decir, con la fuerza que lo tenemos que decir y si tenemos que ir todos los entrerrianos juntos al Congreso vamos a ir, pero que nos van a escuchar, nos van a escuchar”, sostuvo la dirigente victoriense.

“Sería un drama, sería una catástrofe que eso pasara (que se hiciera lugar al planteo de Vidal). No podemos aceptar que se nos condene a un país unitario que siempre hemos criticado”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos Jaroslavsky

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles