“Este es el mejor cierre que podemos hacer. Con la UCR no se puede, llegan divididos a las PASO”, comparó Eduardo Jourdán las opciones que tenía su candidato a senador, Alfredo De Angeli, de alianzas para octubre.

El ex legislador y ex intendente de San José confirmó a Página Política el acuerdo entre Jorge Busti y el ruralista que implica que el ex gobernador disponga los lugares en la lista de candidatos a diputados.

Números

Según Jourdán, Sergio Urribarri “está hoy en un 37 o 38 por ciento, él mide eso. Sus candidatos van a tener que remar para llegar a este número”.

“Alfredo (De Angeli) está en el 22, 23 por ciento. Busti y (Atilio) Benedetti están parejos”, continuó.

“Repasá –propuso-. En la elección de 2011, Urribarri sacó un 54 por ciento; Busti un 18 por ciento (con el Frente Entrerriano Federal). Ahí tenés: un 72 por ciento de votos peronistas. Eso es lo que tenemos que ir a buscar”, resumió su análisis.

“Esto es el 2009. Es claramente un fin de ciclo del kirchnerismo. No hay conflicto del campo como en 2009 pero la caída en popularidad es imparable”, vaticinó.

Sectores

“Busti es el elector en su Frente Entrerriano Federal. Él es el que mide. Todos los dirigentes que le han sacado no existen, ninguno existe. El que mide es Busti”, describió Jourdán que fue parte del FEF en 2011.

Ante este acuerdo con un sector del peronismo, fue consultado por el lugar de su grupo, Consenso de Herrera, conformado por ex integrantes de las listas del bustismo. “Fijate, Osvaldo (Chesini) está a cargo de toda la campaña. Estamos en la organización y la organización vence al tiempo”, citó a Juan Perón.

Con relación al PRO, partido que bendijo y dio estructura a la postulación de De Angeli para el Senado de la Nación, dijo: “A Alfredo lo quisieron vestir de amarillo, él se reúne con Macri pero acá su espacio es la Pancho Ramírez”, distinguió.

Además, puso el acento en el devenir de la figura del titular de Federación Agraria: “Alfredo está fresquito como una lechuga. Le vamos a ganar al oficialismo. Ahora y en el 2015. Alfredo ya está posicionado. Y después del 28 de octubre, agarrate”.
Fuente: Página Política

Claves

Busti Jourdán De Ángeli

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles