El ministro del Interior y actor decisivo en la política entrerriana, Rogelio Frigerio, estará el jueves en Paraná. Viene por asuntos de gestión, pasará por Diamante, por Victoria, y cerrará la jornada en la capital provincial para una reunión clave con los dirigentes principales de la alianza Cambiemos en Entre Ríos.

Será el Día D para la definición de la propuesta electoral de la coalición sustentada en la UCR y el PRO. Cuando falten dos días para el cierre del plazo para presentar candidaturas, se espera que el jueves concluya con un esbozo de consenso, tal como busca sellar el gobierno nacional de Mauricio Macri en todas las provincias.

Así se viene cerrando en todo el país, con la sola excepción de La Pampa mientras se doblegan resistencias al consenso en otros distritos como Córdoba. Así saben los entrerrianos que son los términos de la discusión y en los hechos no parece haber vocación demasiado firme de dar la interna.

De hecho, el único espacio que ha sugerido la posibilidad de ir a las PASO, no ha lanzado formalmente un candidato para enfrentar a Atilio Benedetti que fue presentado el sábado como el postulante de la Corriente Arturo Illia.

Sergio Varisco, Luis Kirpach, Gracia Jaroslavsky, Marcelo López, Carlos González, Eduardo Solari, Raymundo Kisser, Rubén Villaverde, Leandro Brasesco, entre una veintena de dirigentes tuvieron una reunión este sábado para plantear una estrategia ante la confirmación de la postulación de Benedetti. Pero del encuentro no se unificó en una candidatura para poner a consideración en las PASO, al tiempo que pierden fuerza, por eso mismo, los cuatro o cinco nombres que con más o menos asidero han estado en danza hasta la fecha.
La carta de los intendentes
Mientras, los intendentes de Cambiemos insisten con su consigna de comprometerse a lograr la unidad en las filas de la coalición. El lunes fueron a ver a la Rosada a Frigerio para hablar, entre otras cosas, de la lista entrerriana y de colar un nombre del grupo para la nómina: el de Jorge Lacoste, de Sauce de Luna.

En algún momento, también se barajó el nombre del intendente de Federación, Carlos Cecco, pero finalmente se convino en insistir solo con Lacoste.

En pos de lograr hacer los deberes para el jueves, entre lunes y martes buscaron establecer nuevos contactos con los grupos internos o, más precisamente, con los referentes de la Illía y con el varisquismo. Siempre con su nombre bajo el brazo, aunque la postulación tiene un par de escollos en el camino.

En primer lugar, Lacoste es el jefe de una ciudad chica y referente de un grupo que no ha hegemonizado la vida del radicalismo en los últimos años como es el yrigoyenismo. Pero además, y más allá del nombre en sí, hay un problema con el espacio de los intendentes porque, en los hechos, es un ámbito institucional y político motorizado esencialmente por los intendentes jóvenes, dirigentes nuevos en la vida partidaria.

El asunto es que ese ámbito ha padecido reiteradamente la ausencia de los miembros más importantes: Sergio Varisco, intendente de la capital provincial y presidente del foro, y Pedro Galimberti, de Chajarí, presidente del Comité provincial de la UCR que, por su rol partidario, suele elegir la imparcialidad y se ha mantenido ajeno a las conversaciones que han encarado sus pares en pos de la unidad.

El jueves se pondrán las cartas sobre la mesa. Con Frigerio en la cabecera. Allí se le buscará la forma a la lista que evite las PASO.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Frigerio Varisco Cambiemos UCR Intendentes de Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles