Julio Federik podría convertirse en juez de la Cámara de Casación Penal de Concordia. Esa posibilidad surgió luego de un encuentro que el abogado penalista mantuvo con Gustavo Bordet y Rosario Romero.

Cerca del letreado se encargaron de aclarar que el ofrecimiento estuvo, pero que será la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien designará a Federik por tratarse de un cargo interino.

La Cámara de Casación había quedado en el centro de la polémica cuando el nombre de Guillermo Mulet apareció como uno de los postulantes para integrar el organismo. Esa posibilidad, dejó trascender el abogado y el senador radical Raymundo Kisser, contaba con el apoyo de Rogelio Frigerio. Cuando Página Judicial reveló la noticia, en el Gobierno hicieron saber que los integrantes en el Poder Judicial no eran parte de la “gobernabilidad”. Fue, claro, una ironía para la gente de Cambiemos. Aparece nuevamente el nombre de Federik. El reconocido penalista estuvo en el radar del Gobernador cuando en el STJ quedó vacante el lugar de Carlos Chiara Díaz. Hasta un día antes de la designación de Miguel Angel Giorgio, el paranaense era el número puesto para ocupoar el lugar en el alto cuerpo. Incluso venía teniendo conversaciones con Bordet.

Lo cierto es que Federik se reunió con el mandatario y la ministra de Gobierno. Sólo resta la decisión de la Sala Penal.
Fuente: Página Judicial - Página Política

Claves

Justicia y política Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles