El titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llegó a Paraná para participar de la Feria Futuro que quedó inaugurada en Sala Mayo. Lo acompañó el intendente Sergio Varisco. Valoró la asistencia de jóvenes que acuden a recibir asesoramiento y herramientas para obtener empleo.

Varisco afirmó que la política laboral desde su gestión es acorde a los lineamientos del gobierno nacional: "Trabajamos en sintonía con las políticas públicas que lleva adelante el ministerio a su cargo. Con el ministro Triaca hablamos de muchos temas referidos a Paraná, entre ellos las posibilidades de radicación de empresas en Paraná y la falta de terrenos de nuestro Parque Industrial que es el más grande de la provincia, con 63 empresas, 4 mil empleos directos, 16 mil puestos indirectos”.

“Pero seguimos trabajando mucho en la creación de empleo; precisamente este fin de semana se reúne la Cámara de la Construcción de la República Argentina en Paraná y en ese sentido contamos con mucha obra pública del gobierno nacional en la ciudad y otros emprendimientos privados que hemos facilitado para que hay empleo”, dijo el intendente que puso de relieve la relación de los gremios con Cambiemos: “Venimos del festejo del Día del Trabajo, y desde la Intendencia estuvimos en todos los encuentros que hubo de la Uocra, Utedyc, UTA, y fuimos muy bien recibidos porque saben que el gobierno nacional y nosotros en la misma sintonía para que haya más trabajo".

Triaca destacó que “Paraná está avanzando en muchas de las cosas que se habían planteado, ahora con esta Feria Futuro donde hay muchos jóvenes participando, buscando su camino, su oportunidad, concentrados no solamente en la oportunidad de desarrollar su curriculum o en aprender a entablar una entrevista laboral, darles esa confianza que necesitan en esas situaciones, sino además ponerlos en contactos con empresas, para que sepan qué están demandando las empresas, para que sepan capacitarse”.

“Hay un enorme desafío porque hay un millón de jóvenes argentinos que no trabajan ni estudian, y nosotros tenemos que darles respuesta a eso con herramientas para que puedan aprender un oficio, una actividad que les permita sustentarse y esta Feria es un lugar de oportunidades", aseveró.

Triaca coincidió con Varisco acerca de que "en Paraná vamos a hacer un esfuerzo conjunto, donde queremos participar como Nación con el municipio, pero también le vamos a pedir a la Provincia que acompañe en ese sentido, porque la radicación de más empresas en esta capital son más puestos de trabajo y tenemos que preparar a la gente para eso, darles herramientas y adecuación. Llega el cambio tecnológico y muchos jóvenes se tienen que estar preparando para esos desafíos y lo tenemos que hacer sin temores y con mucho entusiasmo, entendiendo que se van a surgir muchas oportunidades".

Sobre la actualidad nacional y el panorama económico de estos días, Triaca enfatizó: "Tenemos un escenario donde estamos tratando de generar previsibilidad, todavía hay muchos en Argentina que se dejan llevar por la frustración, pero el país está cambiando y se empiezan a desarrollar esas inversiones, la infraestructura empieza a llegar, empezamos a solucionar los problemas macroeconómicos, si bien todavía tenemos dificultades y hay mucha gente que necesita la ayuda del Estado. Tenemos en claro que ese desafío hace que todos los días los argentinos estemos un poco mejor".

Respecto a la reforma laboral, el ministro dijo que en ese sentido "se enfoca a resolver muchos de los problemas que están pendientes en la agenda laboral. En la Argentina, el 35% de los trabajadores está en el sector informal y aspiramos a que esos trabajadores se puedan formalizar, puedan tener un seguro social, la cobertura de obra social, que puedan cobrar un salario de convenio y ese desafío va más allá de la ideología o la situación política particular, es algo que demanda la sociedad”. “Es un proyecto que apunta a la formación profesional y el desarrollo de capacidades para aquellos que están terminando el ámbito escolar y aquellos que puedan desarrollarse en distintos momentos de su vida, porque hoy la formación profesional es un concepto continuo, que se prolonga a lo largo de toda la vida un trabajador", aseveró.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles