Las juventudes de distintos partidos políticos, reunidos en la Mesa Interpartidaria de Juventudes que conformó la Secretaría de la Juventud, realizarán el que será tal vez el último debate de los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 22 de octubre.

Será el miércoles 18 de octubre, a las 10, en la Escuela Normal, con una agenda de temas específicamente destinada a las problemáticas de interés para los jóvenes.

“Queremos un debate que tenga como protagonistas a los jóvenes, sus inquietudes y problemáticas. Por ello, la invitación está destinada principalmente a estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes en general”, convocaron las instituciones que integran la mesa interpartidaria, jóvenes del socialismo, el Frente Entrerriano Federal, el PJ y el PRO.

“Buscamos que esta instancia les permita el acceso a las propuestas que los candidatos tienen para ellos, por lo que el debate girará en torno a las principales problemáticas de los jóvenes de la provincia. En el diálogo político y la reflexión sobre la realidad de las juventudes entrerrianas, apostamos a fortalecer nuestra democracia. Exponer las propuestas en igualdad de condiciones en un mismo lugar, y aceptar el desafío a debatir, es un acto que hará una diferencia en nuestra cultura política”, argumentaron desde la mesa y el área de Juventud de la provincia.
Agenda joven
Se aseguró que las temáticas elegidas para el debate surgieron del relevamiento hecho por el Observatorio de Problemáticas Juveniles (dependiente del área que conduce Nicolás Mathieu). De allí surgió que los entrerrianos de entre 15 y 29 años asumen como sus principales preocupaciones a las adicciones, la maternidad y paternidad temprana, las violencias (violencia de género, bullyng y discriminación) y la búsqueda del primer empleo.

Así, se ha planteado el debate en base a cuatro ejes para la exposición de los candidatos: 1) Salud: consumos problemáticos, aborto, trastornos alimentarios, reformas; 2) Educación: Educación Sexual Integral, Plan Maestro, acceso a la educación, violencias; 3) Trabajo: primer empleo, emprendedurismo, reforma laboral, desempleo; 4) Sustentabilidad ambiental: agrotóxicos, energías renovables, extractivismo (megaminería, fracking), contaminación ambiental, recursos hídricos.

Se ha designado a la decana de la Facultad de Humanidades de UADER, María Gracia Benedetti; y se ha solicitado a la institución de formación superior que designe a dos moderadores del panel.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Juventud Debate

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles