Axel Kicillof llegará este sábado a Paraná para el lanzamiento de Unidad Ciudadana. Será en un acto en el Club Echagüe.

En una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná, el diputado nacional por el Frente para la Victoria adelantó algunos de los temas que abordará en su visita, como es el escenario político, económico y social de la Argentina.

“Unidad Ciudadana representa uno de los tantos espacios de militancia; y obviamente que por nuestra procedencia, nuestra ideología y nuestra tradición; la columna vertebral está en el peronismo”, sostuvo el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Dijo que el espacio tiene como objetivo, ahora, “formar un instrumento político para poder ejercer la oposición”. Y agregó: “Igual nosotros aspiramos, porque es una urgencia nacional, conformar un frente de trabajo. Hay una exigencia de vastos sectores de la sociedad que están siendo castigados por la política de (Mauricio) Macri y están pidiendo la unidad. Pero bueno, esto depende de los dirigentes y hay que ver si todos se animan a ser opositores”.

Peronismo racional

Uno de los debates internos en el peronismo es el posicionamiento que se tiene que tener, pese a que quienes están al frente de poderes ejecutivos tiene otras responsabilidades y dependencias.

“Estamos ante un gobierno que trabaja con amenazas, extorciones y aprietes. O votás con lo que pide Macri o te mando la Justicia. Esto, por ejemplo, impide expresarse a algunos con libertad de conciencia. Hemos visto que a los gobernadores que se portan bien con el gobierno nacional los miman en la prensa y los tildan de peronistas racionales. Sin tachar a nadie, pero para mí lo del peronismo racional no me parece”, asestó.

Y afirmó: “Los que apoyan el ajuste, el endeudamiento, el ingreso al Fondo Monetario Internacional es profundamente irracional. ¿Qué tiene de racional sacarle la plata a los abuelos y ahora sacar asignaciones familiares o poner las tarifas en dólares?”.

Y siguió: “Es racional para el pequeño grupo que se llena de plata. Cualquiera que vota las leyes de corte neoliberal y excluyentes no es racional es antiperonista. Van en contra del interior del país, de los que menos tienen y de las pymes”.

Kicillof sostuvo que “Macri ha cambiado cien veces de discurso. Dijo que nunca íbamos a ir al Fondo y estamos en el Fondo, que no iba a ajustar. No sé qué tiene de racional Macri”, se preguntó.

El diputado adelantó que, además del acto, tiene otras actividades en esta capital. “Vamos a tener reuniones con productores, trabajadores y empresarios. También vamos a estar recorriendo un poco para ver la realidad de Paraná”, anunció.
Fuente: Página Política

Claves

Visita Kicillof

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles