Militantes y referentes peronistas de distintas agrupaciones de Concordia se dieron cita este sábado en el Club Alumni de esa ciudad.

En el plenario se calificó como “estratégico apoyar y militar la unidad del peronismo bajo la conducción política del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet”. En esa ocasión se hizo lugar a la conformación de “un frente electoral junto a otras fuerzas políticas para lograr el triunfo en las próximas elecciones”. Allí debe enmarcarse el acuerdo con el Frente Entrerriano Federal (FEF), fuerza que fundó Jorge Busti.
Bordet y Busti sellaron un acuerdo Redacción de Página Política 26 Abr, 2017
El acuerdo celebrado con el FEF ha dejado muda a la dirigencia peronista. No se han escuchado manifestaciones ni a favor ni en contra. Por lo bajo, sin embargo, están quienes dicen que es necesario sumar a ese sector en esta etapa de vacas flacas; y, los otros, que entienden que sumar al ex gobernador no es una buena señal para el electorado en donde habría una mayoría que sigue creyendo que la dirigencia se debe renovar.

La figura de Sergio Urribarri no ha sido motivo de discursos o expresiones públicas en el oficialismo en el último año. El ex gobernador decidió bajar el perfil tras las complicadas causas judiciales y denuncias en su contra. En el documento firmado por dirigentes y militantes kirchneristas, en el que Ángel Giano y Néstor Loggio fueron un poco los bastoneros el sábado, mencionaron al ex mandatario cuando se dijo: “Aquí estamos, para defender los derechos de nuestro pueblo, la transformación histórica en la provincia con el mandato de Sergio Urribarri”. Nada de Busti, quien asumió su tercera gobernación el mismo año que Néstor Kirchner la presidencia.
En las últimas semanas, con motivo de su libro “El pueblo manda”, anunció que recorrerá la provincia. Cerca del presidente de la Cámara de Diputados no descartaron que el trabajo sea el motivo para sacar la foto que falta: la de Urribarri y Busti, que se supo componer en las elecciones de medio término en 2009, bajo el lema “unidad en la diversidad”.
Bordet ya tiene el libro de Urribarri y Busti podría tener el suyo Redacción de Página Política 02 May, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles