El senador por San Salvador, Lucas Larrarte respondió las críticas del representante de Paraná, Raymundo Kisser. Explicó los avances que significa el proyecto de reforma electoral y le recordó a su par de Cambiemos que apelan al “aparato nacional bien pagado con aportes de dudosa procedencia”. El legislador peronista remarcó la “preocupación y angustia” que “este tema les produce a algunos dirigentes de Cambiemos porque saben que, a diferencia de Bordet, ellos no tienen un solo logro para mostrarle a los entrerrianos”, y que “su única estrategia electoral es tratar de pegar las elecciones para apelar a la utilización del aparato político nacional bien pagado con aportes de dudosa procedencia para llegar a confundir a algún entrerriano”.

“Su agenda política suele tener solo dos temas: hacer denuncias, excepto contra Cambiemos; o bien, realizar críticas sin propuestas alternativas a las decisiones del oficialismo provincial”, agregó Larrarte.

“El legislador tendría que estar tranquilo porque tanto Gustavo Bordet como quienes conformamos sus bloques legislativos, trabajamos permanentemente para atender la problemática de la sociedad. El tema electoral no nos distrae de otros temas”, continuó.

En ese sentido, Larrarte le recordó a Kisser que “la provincia viene realizando esfuerzos cotidianos para superar las gravosas situaciones que al país y a la gente le generan las erráticas políticas de un gobierno nacional que, aunque livianamente, él defiende desde Cambiemos”.

Es más, “aunque no lo quiera reconocer, sabe bien que es el gobierno provincial quien se hace cargo de muchas cosas que el nacional ha abandonado”, apuntó el sansalvadoreño.
El proyecto
En cuanto al proyecto de ley, “lo que debemos entender es que por un lado permitirá a los partidos políticos exponer su proyecto para la provincia de Entre Ríos, y por otro lado, lo más importante y lo que más temen algunos, es que permitirá a los entrerrianos evaluar y expresar genuinamente su voluntad electoral, sin agregados ni confusiones del orden nacional”, explicó Lararte.

“Nosotros no pretendemos engañar a nadie y claramente decimos que estas reglas no son política ni axiológicamente neutras sino que provocan efectos específicos y por tal razón, su adopción o no, sigue criterios divergentes en función de los resultados esperados”, fundamentó.

Por último, sostuvo que “a Cambiemos en realidad no le preocupa el incremento de algún gasto sino que lo que le preocupa es que tengamos un incremento de democracia y federalismo. Porque nuestro diseño constitucional es claro al establecer que cada una de los provincias define su modelo institucional, conservando el poder no delegado al gobierno federal y elige sus autoridades sin intervención del gobierno nacional”.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma electoral Kisser Larrarte desdoblamiento

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles