El senador radical Raymundo Kisser es enfático al rechazar cualquier imputación de incumplimiento del mandato del congreso partidario que sesionó el 17 de marzo y que mandó a conformar bloques radicales en el interbloque de Cambiemos.

En efecto, lo que parcialmente y no sin polémica se cumplió en Diputados (acataron los legisladores de la Corriente Arturo Illía pero con fugas) no tuvo ningún tipo de avance en el Senado de la provincia donde sigue en pie, sin cambios, el bloque de Cambiemos, fusionando a radicales, referentes del PRO y un peronista.
Viola se niega al interbloque y pide que no usen el nombre Cambiemos Redacción de Página Política 10 Abr, 2018
Consultado al respecto, el dirigente radical de Paraná Campaña pide al presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti, que rubrique una resolución para destrabar la situación planteada.

Remarca que es el intendente de Chajarí quien debe disponer de qué modo “se ejecuta” el mandato del congreso que sería de cumplimiento imposible.
Argumento
Desde su perspectiva, el asunto se resume así: “En el artículo 1º, el congreso dispone que se deben conformar los bloques de diputados y de senadores radicales; el artículo 2º dice que se deben conformar los interbloques de Cambiemos. El tema es que para formar un interbloque se necesita de la anuencia de los otros partidos”.

Kisser, tras repasar los rechazos que hubo en las fuerzas aliadas a la iniciativa de los interbloques, apuntó: “Los senadores radicales hemos pedido al Presidente del Comité que resuelva esta situación. No estamos dispuestos a desairar lo que dijo el congreso. Tampoco estamos dispuestos a conformar un bloque si no garantizamos que el interbloque (también mandato del congreso) se pueda constituir”, reclamó.

Opinó que, además del Comité, debiera fijar posición y tomar una resolución la Mesa de Cambiemos para que “autorice o no” la bancada de Cambiemos que aloje en su seno a una del radicalismo.

Oportunamente, el 20 de marzo, se notificó formalmente a los legisladores el mandato del organismo partidario. Desde entonces, no hubo otros pasos puertas adentro de la UCR que el pedido del congresal Sergio Solari para que se prevean sanciones ante el incumplimiento.
Solari pide sanciones para Viola y Rotman Redacción de Página Política 25 Abr, 2018
Kisser insistió en patear la pelota: “El que tiene que ejecutar la resolución es el presidente del Comité, el que tiene que hacerla cumplir. Esperamos que se nos informe que se ha convenido con los demás partidos, las fuerzas con las que se conformaría ese interbloque de Cambiemos”.
Contexto
Más allá de cuestiones reglamentarias, el senador también ahonda en el contexto político detrás del debate planteado.

“Por lo que yo he hablado con la gente del PRO, incluso del Movimiento Social Entrerriano y del partido FE, no habría mucho acuerdo con esto de los interbloques. Esto es lo que yo he escuchado extraoficialmente”, apuntó.

Pronosticó algún reproche en el próximo congreso. “Será el Comité el que tenga que informar”, insistió en subrayar. Sin embargo, observó que “se han bajado los decibeles, vamos a ser sinceros”. “Se actuó un poco por reacción y ante un planteo de la Corriente Illia que planteó todo como un hecho consumado. Pero me da la impresión que se va bajando el tono, que hay tensiones que se han ido aflojando”, aventuró.
Bajan la confrontación en Cambiemos Pablo Bizai 27 Abr, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Interbloque Cambiemos Radicalismo Kisser Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles