Poco ha cambiado desde que el 19 de marzo el congreso radical de Entre Ríos exigiera la conformación de una mesa provincial de Cambiemos que, liderada por la UCR y PRO, defina el rumbo político de la alianza en la provincia. Ese día los radicales plantearon que “hasta que ello no suceda se desista de avanzar unilateralmente en la toma de decisiones”.

Un mes y medio después, la mesa política sigue siendo un mero deseo y disposiciones importantes como las designaciones en organismos nacionales con sede en Entre Ríos se siguen resolviendo desde Buenos Aires, dejando de lado las aspiraciones de dirigentes del radicalismo (ver destacado "Funcionarios de Macri").

El 27 de abril se dio un importante avance cuando el Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside Sergio Varisco y los bloques de senadores y diputados provinciales, que presiden Raymundo Kisser y Sergio Kneeteman, respectivamente, se reunieron en Paraná. Daba la impresión de que la tan mentada institucionalización de la alianza en la provincia se estaría concretando de inmediato.

Sin embargo, abril terminó y tras consumirse la primera semana de mayo son más las dudas que las certezas en torno a que Cambiemos de Entre Ríos cuente con una conducción política que ordene el rumbo de la coalición.

En medio de esto, la constitución de la primera mesa local de Cambiemos en Concordia –impulsada con el apoyo de legisladores, concejales y dirigentes de la UCR y PRO que ocupan espacios de poder- fue desacreditada por la conducción local del radicalismo.


Inquietudes

“Nos da la impresión de que hay gente que no tiene mucho interés en que la mesa se conforme, tanto desde la UCR y como del PRO. No vemos que los que tienen responsabilidad partidaria estén actuando en esto. En definitiva, no vemos voluntad para avanzar en la conformación de la mesa de cambiemos”, observó el senador Kisser, ante una consulta al respecto de Página Política.

“Necesitamos que una conducción de cambiemos ordene las cosas. Además hay que aceitar la relación de los legisladores con algunos municipios. El congreso partidario fue claro en este planteo, pero no se ha cumplido”, lamentó.

El tema se conversó el jueves último en una reunión que mantuvieron los ocho senadores provinciales de Cambiemos (cuatro radicales, dos de PRO y dos del peronismo renovador) con el senador nacional Alfredo de Angeli.

“Le explicamos los inconvenientes que tenemos por falta de coordinación en algunos proyectos y la necesidad de unificar discursos, por ejemplo en el caso del narcomenudeo. También cuestionamos la descoordinación que se notó en la ayuda que vino para los inundados”, contó Kisser.

“Queremos que se reúnan los partidos político que conforman Cambiemos y armemos una mesa de conducción que nos sirva de canal con la Nación y que nos permita unificar posturas frente al gobierno provincial”, insistió el dirigente de Paraná campaña.

La idea de los senadores era decirle todo esto al ministro del Interior y mandamás del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que el jueves postergó la visita que tenía prevista a Paraná. Pero De Angeli y el diputado de PRO, Esteban Vitor -que también fue parte del encuentro- se llevaron la inquietud y es posible que este martes, si es que viene finalmente Frigerio a Paraná, se pueda concretar una reunión.

El caso de la Mesa de Cambiemos de Concordia se tomó como ejemplo. “Le dijimos que no queremos pasar por encima de los partidos, pero si seguimos así nos van a obligar a los legisladores y los intendentes a que formemos la conducción de cambiemos por fuera de las estructuras partidarias”, advirtió Kisser.
Fuente: Página Política

Claves

Mesa política de Cambiemos Kisser

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles