Se retoma el juicio político a Carlos Chiara Díaz. Los días 6, 7, 8 se retomarán las testimoniales ante la corte del Senado, quien debe juzgar al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El desenlace de este proceso está en manos de la alianza Cambiemos. Es la oposición quien, con sólo dos presencias en el recinto, abre la puerta al quórum. Es lo que necesita el Frente para la Victoria. Una vez alcanzado no es necesario votos opositores para destituir al magistrado.

El rechazo por parte del oficialismo a la denuncia contra Claudia Mizawak dio un vuelco (era lógico y se suponía) a la correlación de fuerzas en el Senado. Una causa supuestamente jurídica política quedó prácticamente en el ámbito de lo político.

“No tenemos decidido un posicionamiento definitivo como bloque. Hay que evaluar las pruebas y que se garantice el proceso. Eso por un lado. Pero por el otro, hay una decisión política que tiene que tomar Cambiemos. Por eso, como bloque, queremos que la mesa política de la alianza tenga un pronunciamiento y nosotros, como legisladores, acataremos orgánicamente lo que se decida”, disparó Raymundo Kisser a Página Política.

El presidente del bloque de Cambiemos en el Senado quiere que sea la alianza en su conjunto quien decida qué hacer, no el bloque de senadores. “A esta situación llegamos porque lo de Mizawak no prosperó. Si hubiese avanzado esto no hacía falta. Pero acá evidentemente hay una maniobra de acusar a uno y salvar a otro cuando las causales por las que se los denunció a los vocales son las mismas”, apuntó. Y agregó: “No puede ser que (Sergio) Urribarri maneje la Justicia. Este mensaje para la sociedad es muy malo, y es el que estaríamos dando”.

Al presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador se le endilga haber impulsado la destitución de Chiara Díaz y la defensa de Mizawak.

Kisser insistió: “Vamos a acatar lo que se diga orgánicamente desde la Mesa Cambiemos Entre Ríos. Nosotros, en el Senado, estamos bastante de acuerdo de cómo es la cosa”.
Fuente: Página Política

Claves

Kisser Chiara Díaz

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles