Intenso debate caracteriza la sesión que este miércoles desarrolla la Cámara de Diputados de la provincia. Se aborda como tema central la reforma tributaria, surgida del acuerdo entre el gobierno provincial y la oposición, reforma que se enmarca en las pautas previstas por el pacto fiscal firmado por los gobernadores y el presidente Mauricio Macri.

Promediando la discusión, y tras algunas quejas a los acuerdos alcanzados por parte de la bancada del peronismo, el presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, pidió la palabra para cuestionar esas observaciones y defender el acuerdo y la instancia de diálogo alcanzados con la gestión de Gustavo Bordet.

"Se empañó al final una discusión que venimos sosteniendo con argumentos, con altura", lamentó el diputado que prometió: "No vamos a tener una actitud, una postura, en labor parlamentaria y otra en la Cámara. Tenemos coherencia y lo que discutimos, consensuamos, lo sostenemos en todos lados, en las reuniones con los ministros, con el propio gobernador, con la mayoría de los legisladores. Venimos y refrendamos y honramos esos acuerdos en esta cámara", recriminó a la bancada oficialista.

"Fue muy costoso todo este tiempo llevar adelante el proceso de las negociaciones que hemos llevado adelante desde el mismo momento en que en esta cámara ingreso el Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo provincial", apuntó y cuestionó que se "ha denunciado un pacto cuando hubo un acuerdo que fue anunciado en su momento por quien era el presidente del bloque, Juan José Bahillo y por mi en representación de Cambiemos".

Recordó los términos de la negociación, los cambios que se impusieron en el Presupuesto, y "la serie de puntos que expusimos ese mismo día y que han sido públicos desde el primer momento". "Acompañamos y reivindicamos esa decisión de haber avalado el presupuesto provincial y hemos podido avanzar en cantidad de leyes y en temas que abren un proceso de reformas virtuosas que van seguramente a poner a Entre Ríos en el camino de una provincia que atraiga inversiones, que salga del estancamiento, que genere mano de obra genuina", defendió el acuerdo.

"No es cierto que esta reforma beneficie al Presidente Macri -desmintió-. Esta reforma, lo sabe el gobernador, lo saben los ministros y la mayoría de los legisladores, beneficia a Entre Ríos y beneficia a los entrerrianos".

"No les debería costar votarlo porque le hacen un favor a su propio gobernador", continuó Kneeteman que, en un repaso de algunos de los puntos, lamentó que haya disminución de algunos impuestos recién a partir de 2019. "Nosotros creemos que va a haber otro partido político gobernando esta provincial", vaticinó un triunfo de Cambiemos.
Fuente: Página Política

Claves

reforma tributaria Legislatura Kneeteman

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles