El diputado peronista Daniel Koch se sumó al grupo de legisladores que impulsan la necesidad de que el Gobernador recupere la potestad histórica de fijar las fechas de las elecciones provinciales. “Es una herramienta que tuvieron otros mandatarios de la democracia”, aseveró.

De este modo se refirió al proyecto de reforma política que está siendo debatido en el Senado. Fue luego de un encuentro con Gustavo Bordet en la Casa Gris, en el que también se abordaron otros temas legislativos y otros vinculados al departamento Nogoyá, de donde el oriundo el legislador.

“El gobernador debe tener la herramienta que tuvieron los gobernadores Sergio Montiel, Mario Moine y Jorge Busti para que disponga si en algún momento cree conveniente ir en forma simultánea con la Nación o elegir otra fecha que se realicen las elecciones provinciales”, afirmó el diputado.

“Fue una reunión importante donde abordamos temas del departamento”, explicó el diputado quien detalló que vienen trabajando con Vialidad Provincial pero “debíamos reforzar algunas cuestiones puntuales”.

Por otro lado, señaló que “el gobernador está muy preocupado al igual que nosotros por el tema social. Creemos que la gente que menos tiene está atravesando momentos muy difíciles. También hablamos sobre desarrollo social, educación, narcomenudeo y adicciones”.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento Bordet Koch Reforma electoral Reforma política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles