La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) anunció el plan de lucha definido por la docencia universitaria entrerriana en su conjunto, en el marco del no inicio del segundo cuatrimestre. Las actividades se desarrollarán desde el 6 hasta el 10 de agosto en Paraná, Oro Verde y Gualeguaychú.

Este lunes habrá una clase pública con corte de calle frente a la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Brown 54. Será a partir de las 16, con la idea de expresar y dar contenido al reclamo iniciado por la comunidad universitaria en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa de la universidad pública y gratuita.

El martes 7 a las 16.30 se realizará un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552). Tras esta actividad, allí mismo se desarrollará una charla sobre los problemas presupuestarios que aquejan actualmente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), tal como lo informó oportunamente el rector Andrés Sabella. Se invita a toda la comunidad a participar de la actividad.

Para el viernes 10 se organizó un encuentro en el Polo Oro Verde, a las 11. Tendrá lugar en inmediaciones del municipio de Oro Verde, donde se hará una olla popular que postulará la idea de cocinar “Con los restos de la Universidad Pública”. Además se entregará un petitorio al intendente José Luis Dumé, solicitando su apoyo a la lucha por la universidad pública.

Las medidas fueron definidas en la Asamblea Interclaustros que se realizó la semana pasada en Trabajo Social, con estudiantes y docentes de las distintas facultades.

En tanto, la docencia universitaria de Gualeguaychú también definió distintas acciones que se desarrollarán durante la semana. Entre otras cosas, se realizarán clases públicas y se prevé entregar un petitorio a diputados y senadores nacionales.
Fuente: Página Política

Claves

Ajuste UNER universitarios Universidad

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles