La Cámara Nacional Electoral (CNE) revocó la intervención de Luis Barrionuevo como titular del PJ Nacional y repuso en el cargo a José Luis Gioja, que llevó adelante una intensa pelea judicial para volver a su cargo.

Según el fallo, quedó nula la intervención de la jueza María Romilda Servini de Cubría y la CNE resolvió “volver atrás lo hecho en primera instancia”.

Ya se había anticipado que el fallo beneficiaría a Gioja, por lo que el sanjuanino había convocado a una cumbre en la sede porteña del PJ para esperar la resolución. Cuando fue confirmada la noticia, sonó la Marcha Peronista en San José 181, donde esperaban el formoseño Gildo Insfrán, Gustavo Menéndez, Beatríz Rojkés de Alperovich, Wado de Pedro y otros referentes ligados al kirchnerismo.

Desde el PJ detallaron a este medio que a las 14 convocaron a la histórica sede de Matheu -que estaba “tomada” por Barrionuevo- para festejar la victoria de Gioja.

La decisión fue tomada por los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas.

Di Lello había pedido dar marcha atrás con la intervención en un dictamen que -si bien no fue vinculante- incidió en el fallo final y ya Gioja había salido a festejar como una victoria para su espacio.

La decisión de la CNE pone fin a una batalla judicial que se extendió por cuatro meses e incluyó recursos de queja de ambas partes, además de maniobras legales de Barrionuevo para dilatar los plazos sobre la definición de la intervención.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política PJ

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles